Se han invertido ocho millones de euros para reparar los daños ocasionados hace casi un año

Tolón: “Toledo está más preparado y más fuerte para afrontar las posibles DANAS”

Tolón: “Toledo está más preparado y más fuerte para afrontar las posibles DANAS”
Milagros Tolón se dirige a los periodistas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que la ciudad se ha ido preparando todo este año "por lo que pueda pasar", ha invertido más de ocho millones de euros para reparar los daños de la DANA y está "más preparada y más fuerte que antes" para sobrellevar esas situaciones.

- Publicidad - Advertisement

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Tolón ha avanzado que la capital castellano-manchega ha recibido recientemente por parte del Gobierno de España un millón de euros para reparar todos los daños que causó la gota fría.

A un día para que se cumpla un año de los destrozos ocasionados por la DANA en la ciudad, Tolón ha manifestado que Toledo "vivió una situación dramática que ahora mismo están viviendo otras ciudades" y ha destacado las actuaciones realizadas este año, como la de la carretera nacional TO-23 que une el polígono con Santa Bárbara, donde se hizo una obra de ingeniería "importante" con una inversión de más de tres millones de euros.

"Se ha corregido la bajada de las escorrentías que venían de la zona sur de los pueblos de alrededor para controlar y canalizar perfectamente su entrada a la ciudad y, en concreto, a una carretera nacional. Creo que si tenemos una posible situación de emergencia va a frenar todo lo que pasó hace un año", ha resaltado.

- Publicidad -

Por otra parte, en Santa Bárbara, la Confederación Hidrográfica y la empresa Tagus han limpiado el arroyo de la Rosa y el Ayuntamiento está haciendo una obra "importante" en el Paseo de la Rosa para estabilizar el agua y evitar así que no suceda lo que el año pasado y en el Paseo de Don Vicente.

Además, en este barrio se ha llevado a cabo una inversión "muy importante", ha dicho, con la puesta en marcha de un colector en la calle Ferrocarril para canalizar todo el agua que bajaba de la zona sur de los pueblos de Toledo y llevarlo directamente al río.

En el casco histórico, la Bajada del Barco y la Plaza de la Bellota, que quedaron destrozadas, se arreglaron con una obra de emergencia de un millón de euros en prácticamente dos meses, una actuación que, según la alcaldesa, se efectuó "en tiempo récord".

En la zona de Azucaica, la Confederación Hidrográfica ha limpiado a su vez toda la zona del arroyo y está llevando a cabo trabajos "para regular lo que pueda ocurrir".

"Aunque nunca se está preparado para una desgracia de este tipo, la ciudad de Toledo se está preparando para este cambio climático que está afectando al día a día de los ciudadanos", ha apuntado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow