Desde la entrada en vigor de la ley, en la región se han aprobado 22

De los siete proyectos prioritarios de Toledo, tres son en Talavera y comarca

De los siete proyectos prioritarios de Toledo, tres son en Talavera y comarca
La alemana Schütz Ibérica se ha implantado en Cazalegas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Tres de los siete proyectos prioritarios aprobados en la provincia de Toledo desde la entrada en vigor de la ley, se han radicado en Talavera y su comarca.

- Publicidad -

Uno ya es una realidad, como la planta de Schütz Ibérica en Cazalegas, para la fabricación de depósitos de polietileno.

Otro está en fase avanzada, como es el proyecto empresarial Ampuero Grupo Industrial 10, en Cebolla, para la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano.

Y el otro se encuentra en fase de desarrollo, el de empresa del sector de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicaciones EACOM (Enginyers i arquitectes consultors dé obres y muntages SA) que va a realizar una inversión de 13,6 millones de euros en 54 municipios de la provincia, el más grande de ellos en Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

Los otros cuatro proyectos prioritarios en la provincia

Los otros cuatro proyectos prioritarios en la provincia de Toledo son:

Se trata, por tanto, de tres proyectos industriales, dos relacionados con la economía circular, uno del sector de logística y transportes y otro del sector de las telecomunicaciones.

Aceleración de trámites, acompañamiento y asesoramiento

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha desvelado este lunes que la declaración de esos siete proyectos prioritarios en la provincia de Toledo suponen “más de 1.673 millones de euros y la generación de 278 nuevos empleos”.

Desde la aprobación de la Ley, se han aprobado en la región 22 proyectos prioritarios, lo que significa que uno de cada tres se han tramitado en la provincia de Toledo.

Martín Alcántara ha recordado que la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios por las Cortes de Castilla-La Mancha en octubre de 2020, en plena pandemia, se impulsó como “palanca para la aceleración de los trámites administrativos y el acompañamiento y asesoramiento integral a las empresas” que quieren instalarse en Castilla-La Mancha.

“Esta medida ha dado un motivo más a los potenciales inversores nacionales o internacionales para instalarse y ha contribuido a que Castilla-La Mancha y, por supuesto, la provincia de Toledo, sea uno de los territorios más dinámicos y atractivos para los proyectos de inversión”, ha puntualizado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Por último, Martín Alcántara ha agradecido y puesto en valor “el enorme trabajo que están llevando a cabo desde las unidades de acompañamiento a las empresas en todo este proceso de información y asesoramiento integral e individualizado a las empresas e inversores”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow