El ministerio ya ha dado el visto bueno

Tolón confirma que el tercer carril en la N-400 será una realidad en unos meses

Tolón confirma que el tercer carril en la N-400 será una realidad en unos meses
N-400.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el tercer carril en la N-400 será una realidad y las obras comenzarán en unos meses, toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Transportes (Mitma) ya ha dado el visto bueno al proyecto.

- Publicidad -Advertisement

De hecho, ha asegurado Tolón, que en los Presupuestos Generales del Estado ya se contempla una partida "con una cuantía importante" para el tercer carril, que "va a aliviar" los atascos que se producen en horas puntas, como a mediodía, desde la apertura del Hospital Universitario.

En el caso de la N-400, la alcaldesa ha recordado que "se ha hecho una actuación de emergencia" por los efectos de la Dana de finales de agosto. "y primero se ha solucionado las escorrerías en la TO-23 con una inversión de más de 3,5 millones de euros".

También la regidora ha calificado como "un avance muy importante" que el Mitma vaya también a cumplir el compromiso de levantar un puente que "unirá la A-40 con la zona sur" de la capital, es decir, acercará el barrio de Azucaica con el de Santa María de Benquerencia.

"Y también el ayuntamiento está trabajando con la Junta de Castilla-La Mancha para que se 'pinche' la zona de bajada de Las Nieves", ha ampliado Tolón, de cara a tener un acceso "más fácil" tanto en la entrada como la salida del barrio del Polígono.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow