La UCLM de Talavera acoge la jornada de prevención de la trata y la explotación sexual

La UCLM de Talavera acoge la jornada de prevención de la trata y la explotación sexual

El Gobierno regional ha puesto en valor hoy, en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, el importante papel que esta institución universitaria tiene en la sensibilización y la concienciación frente a todo tipo de violencia de género.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en la inauguración de la III edición del Programa Regional de Prevención de la Trata y la Explotación Sexual entre Jóvenes de Castilla-La Mancha, impulsado por la Fundación UCLM.

Un programa con el que el Instituto de la Mujer ha colaborado a lo largo de sus tres años y que contribuye a la comprensión, desde la perspectiva de género, de un problema tan complejo y estructural como la violencia contra las mujeres y, en concreto, una problemática como la trata con fines de explotación sexual.

- Publicidad -

Además, ha añadido la directora, “desde la Universidad es posible llegar a un gran número de jóvenes, tanto mujeres como hombres, con quienes trabajar para que sean agentes de cambio frente a la violencia machista en sus propios círculos sociales y de amistades”.

En la inauguración también ha estado presentes el rector de la UCLM, Julián Garde; la delegada del rector para políticas de igualdad, Carmen Díaz; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Juana Serrano; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow