Como consecuencia de los daños provocados por la DANA
Toledo ofrece la piscina del Salto del Caballo a los pueblos que no disponen de agua
El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de los vecinos de los municipios de la provincia que se han visto afectados por corte de suministro en la red de aguas como consecuencia de los años provocados por el paso de la DANA, la posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas de la piscina municipal del Salto del Caballo para su higiene personal.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ya ha contactado con los regidores de la provincia para transmitir su ofrecimiento "como muestra de apoyo y solidaridad", y ha valorado que también Toledo ha recibido la ayuda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al ceder 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, tal y como ha indicado el Consistorio toledano en una nota de prensa.
Los regidores de las localidades de la provincia han trasladado a su vez su agradecimiento por el ofrecimiento realizado por el alcalde de la capital regional y así se lo trasladarán a sus vecinos.
El abastecimiento en Toledo
En este sentido, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que, a pesar de los recientes daños causados por la DANA en la región, el servicio municipal de abastecimiento de agua en la capital se encuentra "completamente normal y operativo".
El Consistorio toledano ha subrayado que TAGUS suministra exclusivamente agua de los embalses de Torcón y Guajaraz a través de la planta potabilizadora del Cerro de los Palos, que opera con total normalidad.
De este modo, Toledo capital no ha experimentado interrupciones en el servicio de agua potable y el Ayuntamiento ha aseverado que se están realizando todos los controles y análisis necesarios que confirman la garantía de la calidad del agua abastecida a toda la población de la capital.
¿Cuál es tu reacción?