Con una inversión de un millón de euros
Toledo mejora la accesibilidad de La Antequeruela en el Casco Histórico
Avanzan las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en el Casco Histórico, en concreto en La Antequeruela, un proyecto que cuenta con una inversión de un millón de euros y que ha permitido la mejora y rehabilitación del solado de la plaza, calle y bajada de Puerta Nueva y su anexo, así como de la calle Desempedrada y de la Bajada de Antequeruela.
El proyecto de rehabilitación integral de estas calles también llegará al Real del Arrabal, a Trinitarios y a la calle Azacanes, una fase que comenzará después de Semana Santa una vez finalice la intervención que se está realizando en el pavimento de otra zona del Casco Histórico como es Cristo de la Luz.
A la vez que se repara el pavimento se mejoran los servicios, como la red de abastecimiento, saneamiento y depuración. De hecho, en La Antequeruela se está llevando a cabo la renovación de ocho metros de colector en mal estado que ha provocado un hundimiento en la calzada, en concreto en la travesía Almofala.
Varios de estos tramos de vía pública de La Antequeruela presentaban deformaciones, hundimientos, grietas y socavones, ya que nunca se habían arreglado de manera integral. “Hemos eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida, personas mayores, carritos de bebé o carros de la compra”, ha dicho la alcaldesa Milagros Tolón.
Gracias a esta inversión de un millón de euros y entre los objetivos del proyecto destacan la mejora de los acabados de los pavimentos existentes para conseguir una imagen global homogénea a la par que se reparan los desperfectos y se restituye el pavimento, de canto rodado y de granito.
En cuanto a los proyectos impulsados por el Ayuntamiento en esta zona del Casco Histórico se encuentra la mejora de la plaza de Antequeruela, así como el arreglo y ordenación de espacios en la Bajada del Potro y en la calle Desamparados.
Otras actuaciones importantes que atañen a La Antequeruela y Covachuelas son el nuevo espacio y plaza de Safont, así como el parque infantil de la ronda del Granadal o la plaza Zarzuela-Siete Chimeneas.
--
¿Cuál es tu reacción?