Con proyectos para disfrutar del deporte al aire libre

Toledo aumenta su oferta deportiva en los barrios de Valparaíso y el Polígono

Toledo aumenta su oferta deportiva en los barrios de Valparaíso y el Polígono
Pablo García.

Este martes se han presentado dos nuevos proyectos para disfrutar del deporte al aire libre, concretamente en los barrios de Valparaíso y el Polígono por importes de 22.417 y 125.840 euros, respectivamente.

- Publicidad - Advertisement

Se trata de dos proyectos  -ha apuntado el edil de Deportes, Pablo García- que seguirán ampliando la oferta deportiva y de ocio de la ciudad” con instalaciones “gratuitas, al aire libre y que fomentan la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, además de ir destinadas a todas las edades y poniendo en valor zonas de la ciudad”.

De un lado, ha mantenido el edil, el Consistorio trabaja ya en la construcción de un circuito de Mountain Bike Cross Country (XC) al final de la Avenida del Madroño, concretamente en las inmediaciones del campo de fútbol.

Se trata, ha dicho, de un circuito homologado para competición oficial y cuya ubicación es “idónea para este deporte ya que está muy cerca de núcleo urbano lo que conlleva el fomento de actividad deportiva al aire libre con un presupuesto que asciende a 22.417,67 euros (IVA incluido) y que se espera esté finalizado a mediados de enero.

- Publicidad -

En cuanto al trazado, el edil ha detallado que este tipo de instalación cuenta con superficies de mayor o menor desnivel y que existirán cuatro líneas de diferentes niveles “para que todo el mundo tenga cabida y sea un lugar de aprendizaje, encuentro y entretenimiento”.

El área destinada para este centro deportivo tiene unas medidas aproximadas de 645 metros de longitud siendo los trazados: ‘Chiken’ (iniciación) con una línea que contiene varios saltos pequeños donde los más noveles pueden iniciarse en una zona muy segura y bien señalizada; ‘Flow’ (principiante) con una bajada para todos los públicos donde se puede disfrutar de curvas peraltadas y algunos ‘dubies’ o pequeños montículos en los que se aprende a aprovechar las inercias.

Además, habrá una zona intermedia y avanzada donde realizar saltos mayores que irán debidamente señalizados “para que sean seguros a la vez que divertidos”.

En cuanto a las tareas que se ejecutan, García ha explicado que el Ayuntamiento ha desbrozado el terreno con maquinaria específica y efectuada la retirada de deshechos así como los movimientos de tierra pertinentes para dar forma a las bajadas.

También se ha dotado a la zona de una instalación de toma de agua para el mantenimiento de la instalación más dos paneles informativos donde se expondrá la obligatoriedad de uso de casco y rodilleras.

En suma, según ha recordado el edil, el Ayuntamiento ha destinado a distintas instalaciones de La Legua y Valparaíso un montante de más de 220.000 euros, con la pista multideporte, el street workout, la pista de volley playa, el pumptrack, o el traslado del skate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow