Mientras Page lo pide a los que no quieran ver un gobierno de PP y Vox
Tita García apela al voto socialista para que Talavera siga creciendo
Talavera Ferial acogió a última hora de la tarde de este viernes un mitin de campaña del PSOE, que contó con la presencia de los candidatos a reelección en la Junta y en el Ayuntamiento, Emiliano García-Page y Tita García Élez, y al que acudieron unas 700 personas.
La actual alcaldesa pidió el voto para los socialistas afirmando que “vuestro voto es crecimiento, futuro y desarrollo; es el latido que necesita Talavera para que el pulso que hemos cogido no frene”.
“Necesitamos vuestro compromiso y apoyo -ha continuado- para poder ofreceros nuestro trabajo, ganas e ilusión y para ello el 28 de mayo tenemos que salir con fuerza a decir que para que Talavera no pare, tenemos que seguir gobernando junto a Emiliano García-Page y a Álvaro Gutiérrez”.
García Élez ha reiterado que es el momento de elegir dos modelos, “el que hemos demostrado que somos capaces de encabezar, creando empleo y ayudando a quien también lo genera; y otro modelo que ha demostrado que son capaces de llevar a Talavera a ser la segunda ciudad con más paro de España”.
En este sentido ha recordado cifras que avalan su gestión como que desde 2019 la población se ha incrementado en más de 1.500 personas, alcanzando los 85.009 habitantes, algo que no ocurría desde 2016.
Además, también ha remarcado que ha descendido el paro en 2.054 personas, que hay 140 empresas netas más y 3.000 afiliados más a la Seguridad Social.
“Hemos solucionado los problemas que otros causaron”
Tita García también ha aludido a lo que se dio en llamar herencia envenenada, la de los planes de empleo que mediante sentencia judicial provocaron un agujero al erario público superior a los 9 millones de euros: “hemos solucionado los problemas que otros causaron”, y “donde otros decidieron llevar a 1.200 familias a los juzgados, nosotros lo hemos solucionado porque era de justicia”, ha enfatizado.
Del mismo modo, ha indicado que “no iluminaron un solo monumento mientras otros iluminamos tres y ya estamos trabajando en iluminar La Colegial”, afirmando que “algunos trabajamos y hacemos que el patrimonio sea una base fundamental (en alusión a la muralla de El Salvador) mientras que otros se gastaron el dinero que les dio la Diputación para patrimonio en cuadernos y bolígrafos”.
“Hemos avanzado y trabajado muchísimo para que Talavera no pare y sea esa ciudad que todos queremos y deseamos para nuestros familiares”, ha asegurado, “esa ciudad con la que me comprometí hace cuatro años y con la que me sigo comprometiendo, para que no pare y siga latiendo con fuerza para quienes quieran una ciudad más accesible, más sostenible e igualitaria, para quienes quieran que el nombre de Talavera sea sinónimo de crecimiento y de futuro”.
A colación, ha pedido nuevamente la confianza de la ciudadanía, para que voten “con cabeza pero también con corazón” porque “hoy Talavera es la ciudad donde los que se fueron quieren regresar, la que quieren conocer los que antes no se interesaban, donde cada vez más gente sabe que puede buscar y encontrar algo tan bonito como es la felicidad”.
Ocurrencias de sus rivales
Finalmente, Tita García ha indicado que en frente “tenemos candidatos que no tienen ni proyectos ni ideas, a los que no les preocupa el futuro de Talavera, si no el suyo propio”.
En este sentido, ha sentenciado que “me da miedo pensar que quieres tienen hoy ocurrencias puedan mañana tener voto en una Junta de Gobierno”.
Así, se ha referido a las “ocurrencias” de los candidatos del PP o de VOX, quienes hablan de crear una red de gastrociudades, algo que “pueden buscar en Google, porque no existe; lo que sí existe es Saborea España y ya estamos dentro”; que Talavera sea una ciudad de grandes eventos deportivos, culturales y feriales “cuando hoy la ocupación hotelera de Talavera y la comarca está al cien por cien por eventos deportivos, culturales y feriales que se están llevando a cabo en Talavera”; o que el candidato de ultraderecha “venga a decir que defiende el trasvase Tajo-Segura y que nos sigan robando nuestro agua”.
Por último, ha manifestado que "Talavera no está para experimentos" y que ella tiene un "camino claro" y un proyecto para la ciudad si recibe los votos para seguir gobernando.
"No sobra ni un voto"
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido el cambio que ha experimentado Talavera de la Reina con Tita García Élez al frente, y se ha comprometido a levantar un Centro Integral de Formación Profesional si vuelve a revalidar el cargo en el Palacio de Fuensalida.
Por eso ha pedido “con humildad, honradamente y con cercanía, el voto” porque, ha continuado, “no me sobra ni un solo voto, necesitamos fuerza no solo para el día 28, sino para seguir peleando la batalla del futuro, ellos que sigan ganando la de los insultos”, ha manifestado.
Precisamente ha pedido el voto también para seguir consiguiendo metas como la del agua. “Esta ha sido la legislatura más provechosa en materia de agua”, ha explicado García-Page, que ha destacado el acuerdo obtenido con el Gobierno de España, “sin apoyo del PP, pero sí con el de toda la sociedad”, ha reconocido.
En este mismo sentido, ha reconocido tener miedo de que “esta gente, -en alusión al PP- vuelva a tener las riendas de la región y por ende del agua”.
De ahí que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta haya reiterado la necesidad de que gobierne la lista socialista “para impedir que gobierne el PP y hacer así irreversible el acuerdo del Tajo”.
“Prometí hace ocho años que iba a hacer todo lo contrario que había hecho Cospedal y lo he cumplido, pero lo tengo que rematar en el fondo y en la forma”, ha considerado, al tiempo que ha pedido el voto de los afines a Podemos que “no quieran ver la región gobernada por el PP y Vox”, porque en esta ocasión “el voto debe ser útil para ayudar a quien queremos que gobierne”, ha dicho.
Del mismo modo se ha referido a aquellos afines a Ciudadanos que no encuentran en este partido su posición, “e incluso a aquellos del PP, -ha apuntado- que sienten vergüenza por la campaña que están haciendo”.
A colación, ha tenido palabras, como horas antes en Fuensalida, para esa campaña del PP en la que utilizan su imagen y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la del líder de EH Bildu Arnaldo Otegui: “Hay que tener miseria política, me ofenden a mí y a la inteligencia de la gente”.
Por último, García-Page se ha mostrado esperanzado en que “el 28 de mayo, cuando se abran las compuertas, seamos una región envidiable en toda España”.
¿Cuál es tu reacción?