Ya hace más de un año que la plataforma lo planteó

Fepemta apoya a SOS Talavera para convertir la N-502 en autovía

Fepemta apoya a SOS Talavera para convertir la N-502 en autovía

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) apoya y trabajará para que la propuesta de la Plataforma SOS Talavera y Comarca de convertir la carretera N-502 en autovía sea una realidad.

Así lo ha trasladado SOS Talavera en un comunicado remitido a los medios, en el que se recuerda que hay obras de mejora contempladas en el PITVI (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) 2012-2024, para tramos de esta carretera nacional tanto en la provincia de Toledo con en la de Badajoz (Herrera del Duque y el viaducto de Castilblanco).

- Publicidad -Advertisement

Obras que de momento no se han ejecutado, por lo que vuelven a insistir en modificar el proyecto y transformar la carretera N-502 (Ávila-Talavera de la Reina-Almadén-Espiel de Córdoba) en una autovía.

Para SOS Talavera y Comarca la N-502 es el paso más natural para transportar mercancías desde el puerto marítimo de Málaga hasta Ávila, y por consiguiente, al norte de España y de ahí a Francia y Europa, por lo que su desarrollo ayudará a descongestionar el tráfico, tanto de la A-4 como de Madrid, porque no todas las mercancías van hacia allí.

Así, se crearía otro punto importante para atravesar Gredos, convirtiendo así zonas como Talavera de la Reina en cruce de caminos no solo de Madrid-Portugal, y sería clave para un mejor desarrollo del proyecto 'Elysium City', situado en las inmediaciones de Castilblanco, ha apostillado la plataforma. 

Asimismo, ha agregado que se conseguiría un ahorro sustancial en los costes en el transporte agilizando y disminuyendo el tiempo de los transportes y, por tanto, ahorrando combustible, al igual que dinamizará todas las zonas deprimidas por donde transcurre la vía favoreciendo así a la lucha contra la despoblación.

- Publicidad -

Igualmente, apuntan, supondría "dinamizar las comarcas por donde transcurre, para abrir un gran abanico de posibilidades en cuanto a la implantación de empresas, tanto logísticas como manufactureras, así como beneficiar y ayudar al sector primario y a la población en general".

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow