Y nueva superficie en las pistas de tenis de 'El Prado'

Talavera tendrá un Pump Track y un patinódromo

Talavera tendrá un Pump Track y un patinódromo
Circuito de Pump Track de Azuqueza de Henares (Fuente: Pump Track Park S.L.)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado la construcción de dos nuevas instalaciones deportivas que se van a sumar a la oferta de la ciudad: un circuito de Pump Track y un patinódromo.

- Publicidad - Advertisement

Las instalaciones se implantarán en el entorno del Velódromo municipal, como ha avanzado este martes la alcaldesa de Talavera durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad.

Las obras darán comienzo durante el segundo semestre de este añoy contarán con una inversión superior a los 150.000 euros.

Pump Track

El Pump Track es una novedosa disciplina ciclista que consiste en aprovechar la inercia adquirida gracias a peraltes y saltos de un circuito sinuoso para avanzar sin dar pedales.

- Publicidad -

El circuito también es utilizado y muy del agrado de los skaters o usuarios de monopatín.

El Pump Track  debutó en 2021 como modalidad en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y el máximo exponente de esta especialidad en la Ciudad de la Cerámica es el piloto de BMX Gustavo Alcojor, que logró el subcampeonato en la I Copa de España.

Nueva superficie en las pistas de tenis de ‘El Prado’

En materia deportiva la primera munícipe ha adelantado que se va a cambiar la superficie de las pistas municipales de tenis anexas al campo de fútbol Municipal ‘El Prado’.

Para esta actuación se van a destinar alrededor de 50.000 euros e igualmente se ejecutará este año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow