De Castilla-La Mancha

Talavera inaugura el primer circuito de Orientación permanente y homologado

Talavera inaugura el primer circuito de Orientación permanente y homologado
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han inaugurado el primer circuito de Orientación Deportiva permanente y homologado de Castilla-La Mancha, que se ha diseñado en el parque de La Alameda.

- Publicidad -

La Orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control ayudándose de una brújula.

En el caso del circuito de Talavera cuenta con la posibilidad de realizar los tres niveles existentes en la disciplina, sobre las distancias  2.000 a los 4.900 metros, con 11 postas el recorrido más corto y 19 el más largo.

Para realizarlo, los participantes deberán hacer uso de la aplicación ‘APP Air Orienteering’ o también a través del código QR que físicamente se encuentra en el propio parque.

- Publicidad -Advertisement

Se trata de una nueva propuesta para hacer deporte en un espacio público y emblemático al aire libre que hará las delicias de cualquier aficionado, por lo que García Élez ha agradecido al Gobierno regional esta nueva apuesta por Talavera.

En la puesta en práctica de este nuevo aliciente deportivo han participado alumnos de 5º de Primaria del CEIP ‘José Bárcena’.

Tercera comunidad con más circuitos de Orientación

Castilla-La Mancha es ya la tercera comunidad autónoma de España con más circuitos de Orientación Deportiva, tras Cataluña y Aragón.

Hasta hace un año, en la región sólo había dos circuitos permanentes, aunque no homologados, uno en el municipio de Motilla de Palancar (Cuenca) y otro en el de Caudete (Albacete).

Fue entonces cuando se presentó la Red de Circuitos Permanentes de Orientación Deportiva de Castilla-La Mancha que estaría formada por un total de 19 circuitos.

Así, se han diseñado en los últimos meses 17 nuevos circuitos a lo largo de la geografía regional con una inversión de más de 25.000 euros.

Los 17 nuevos circuitos de Orientación Deportiva

En la provincia de Albacete estarán en: parque La Pulgosa, Chinchilla de Montearagón, Caudete y Yeste.

En la provincia de Ciudad Real en: parque La Atalaya de Ciudad Real, Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana, parque Pozo Norte de Puertollano y parque Alces de Alcázar de San Juan.

En Cuenca serán: Motilla del Palancar, Arcas, Los Palancares de Cuenca y Moteagudillo de Cuenca.

En la provincia de Guadalajara estarán en el parque de Aguas Vivas de Guadalajara, Peña Hueva de Guadalajara, Molina de Aragón y Horche.

En Toledo: parque de Las Tres Culturas y El Valle en la capital, y La Alameda en Talavera.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow