Condenando la violencia machista y en solidaridad con las víctimas

Escolares de Talavera se suman al minuto de silencio de noviembre

Escolares de Talavera se suman al minuto de silencio de noviembre

Un grupo de alumnos del colegio Cristóbal Colón han sido los encargados del leer el manifiesto de condena y repulsa por la violencia machista y en solidaridad con las víctimas, tanto mujeres como los hijos, en el minuto de silencio que cada último día laborable de mes tiene lugar a las puertas del ayuntamiento.

- Publicidad - Advertisement

Durante la lectura, los alumnos, que han estado acompañados por algunos docentes del centro educativo talaverano, han destacado que la violencia ejercida contra las mujeres “no respeta fronteras, culturas, niveles económicos y está presente en el hogar, en el trabajo y en la calle”.

Igualmente han señalado que es “una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad”, por lo que han mostrado su compromiso y su voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres, estableciendo “relaciones de igualdad entre chicas y chicos y promoviendo la eliminación de los estereotipos femeninos y masculinos”.

- Publicidad -

El acto se ha celebrado como es tradicional delante de la Puerta Noble del Consistorio talaverano y a él se han sumado representantes de la Corporación municipal, y representantes del Consejo Local de la Mujer y de distintos estamentos de la sociedad talaverana.

Cabe recordar que estas concentraciones el último día laborable de cada mes se contemplan en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género, y se llevan realizando desde que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016.

016

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.

Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow