Para mejorar las infraestructuras y la imagen de la ciudad

Talavera destina 2 millones de euros para asfaltado, arreglo de caminos, parques y mobiliario

Talavera destina 2 millones de euros para asfaltado, arreglo de caminos, parques y mobiliario
En próximos meses se acometerá el cuarto plan de asfaltado.

El proyecto del Presupuesto municipal para 2023 del Gobierno municipal incluye inversiones de unos 2 millones de euros en la mejora de la imagen de Talavera con partidas destinadas al asfaltado, el arreglo de caminos, parques infantiles y mobiliario urbano.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, que ha destacado el importante esfuerzo presupuestario para mantener los servicios mejorando los espacios y las infraestructuras para la ciudadanía de Talavera.

De hecho, ha asegurado que el Gobierno de Talavera quiere seguir cumpliendo “con los compromisos adquiridos desde el inicio de la legislatura como son los planes de asfaltado y la partida que se contempló por primera vez en el Presupuesto de 2022 para arreglo de caminos y a la que se va a dar continuidad cada año”.

A estas inversiones se suman, según ha explicado, otras relacionadas con la reparación y mantenimiento de fuentes ornamentales, elementos cerámicos en la calle, así como otras que son nuevas como actuaciones en las EATIMs de Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar. También se ha referido al mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad, como el de Torrehierro, y obras de accesibilidad como las proyectadas en la calle Palenque.

- Publicidad -

En esta misma línea, ha reiterado que en el área de Imagen Sostenible de Ciudad vuelven a aparecer estas partidas específicas para mejoras de infraestructuras. Así, en el caso del  asfaltado, ha recordado que en estos momentos ya se está trabajando en un cuarto plan, con cargo al actual presupuesto, que se acometerá en los próximos meses.

Y que afecta a las grandes avenidas como la de Madrid, la de Toledo, la de Castilla-La Mancha o Salvador Allende; pero además en el presupuesto de 2023 se incluye otra partida de 600.000 euros para continuar con el asfaltado de más calles, recogiendo las peticiones que trasladan al equipo de Gobierno las asociaciones de vecinos de Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow