Talavera cierra sus parques y jardines hasta que pase 'Domingos'
El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado temporalmente los parques y jardines de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento previstas para este jueves, el viernes y el sábado en Talavera.
Y es que a la borrasca Ciarán, que está azotando gran parte de la Península en las últimas horas, le seguirá otra ya denominada 'Domingos' que se hará patente desde la jornada del sábado.
Unas previsiones desfavorables por lluvias intensas y fuertes vientos en gran parte de España que han provocado la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha avanzado que el viento “representa un posible riesgo para la seguridad de los talaveranos”, y por eso se ha procedido al cierre de parques.
En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse durante la alerta por fuertes rachas de viento a las áreas verdes públicas “porque es fundamental que podamos prevenir posibles accidentes”.
Macarena Muñoz ha explicado que desde el Ayuntamiento, junto con Policía Local, Servicios Generales y el apoyo del Consorcio de Bomberos se seguirá con detenimiento la evolución del tiempo, para actuar a la mayor celeridad posible en caso de cualquier incidencia registrada.
¿Cuál es tu reacción?