Más de 300 nadadores y casi un millar de pruebas

Talavera, capital nacional de la natación universitaria y de la natación adaptada

Talavera, capital nacional de la natación universitaria y de la natación adaptada
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Piscina Climatizada del Prado de Talavera de la Reina acogió este fin de semana el Campeonato de España Universitarios de Natación y Natación Adaptada.

- Publicidad -

Un macro torneo en el que participaron 304 nadadores representando a 49 clubes universitarios.

En las tres sesiones que cosntaban, se han desarrollado 840 pruebas individuales y 97 por relevos.

En cuanto a los registros, la piscina talaverana ha sido testigo de 16 récords nacionales, batiéndose 12 en la categoría masculina y 4 en la femenina.

- Publicidad -Advertisement

Además, se ha dado un hecho muy positivo, en dos casos: en la modalidad de 50 metros libre masculino, se ha batido un récord que databa del año 2007, mientras que en 100 metros braza se ha hecho lo propio, con una marcaba que no se movía desde el año 2006.

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, que ha asistido a la entrega de medallas de la Segunda Sesión, ha manifestado que "la ciudad de Talavera, en general, y el mundo de la natación y la natación adaptada, en particular, está muy agradecida al hecho de que durante un fin de semana hemos sido un referente nacional en esta modalidad deportiva, con una gran calidad en el número de clubes universitarios y practicantes, por el nivel mostrado, y que se ha traducido en dieciséis récords de España en esta disciplina"..

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow