Además ya ha concretado tres partidos de pretemporada

El CF Talavera va tomando forma y ya ha fichado a ocho futbolistas

El CF Talavera va tomando forma y ya ha fichado a ocho futbolistas
Alfredo Bayarri, Rubén Gala y Josué Blázquez.

El nuevo CF Talavera va tomando cuerpo a pocos días, mejor dicho pocas horas, de dar comienzo la temporada. La afición aún no ha digerido el descenso de categoría, pese a que se veía venir, y se mentaliza para afrontar una campaña llena de incertidumbre y con la ilusión de volver a Primera RFEF.

- Publicidad -Advertisement

No obstante, desde la Federación Española de Fútbol, se ha lanzado la idea de que podría haber un hueco en la categoría que acaba de abandonar el club cerámico y que, en caso de ser así, existen dos aspirantes: el Zamora y el CF Talavera.

Pero la entidad blanquiazul trabaja con la idea de que se militará en la Segunda RFEF, por lo que el presidente Josué Blázquez, el secretario técnico Alfredo Bayarri y el entrenador Rubén Gala van confeccionando la plantilla paulatinamente.

Como no continuará ningún jugador de la pasada temporada, hay que cristalizar un nuevo plantel. El club ya ha anunciado ocho fichajes y tres de ellos llegan desde el Palencia Cristo, último equipo que preparó Rubén Gala.

Bassirou controla un balón. (Foto: Silvia Martínez/ CD Tudelano)
Bassirou controla un balón. (Foto: Silvia Martínez/ CD Tudelano)

Los fichajes

Estos tres futbolistas son el ariete Frodo (Aranda de Duero, 1998), el extremo zurdo Edu Gallardo (Palencia, 2000) y el mediocampista Javi Bueno (Madrid, 1996). El CF Talavera también a firmado a dos defensas centrales: Dani (Madrid, 1994) que proviene del Adarve y Borja Vicent (Castellón, 1994) que la pasada campaña estuvo en el Numancia.

Además, el club se ha hecho con los servicios de un delantero  internacional como es Bassirou (Burkina Faso, 1998) que el pasado ejercicio liguero defendió los colores del Tudelano y de Lolo Garrido (Jerez de la Frontera, 1992), un mediocentro que llega del Villanovense. La última adquisición anunciada por el CF Talavera es el portero Rabanillo (Gijón, 1995) que viene del Sestao.

Y mientras la plantilla se completa, se van programando los encuentros que se disputarán en pretemporada. Ya hay dos cerrados en el municipal de El Prado ante el Fuenlabrada –el día 30 a las 20 horas- y el Sanse, el 7 de agosto a la misma hora. El 24 de agosto, el CF Talavera se medirá al Moralo en Navalmoral de la Mata.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow