En el entorno del parque de La Vega

Casi 400 toledanos participan en la Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad

Casi 400 toledanos participan en la Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad
Así ha quedado el podio femenino.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de 400 personas, en su mayoría familias, han participado en la IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad en el entorno del parque de la Vega de Toledo, donde han querido evidenciar su compromiso e implicación por avanzar hacia una igualdad real.

- Publicidad -Advertisement

Además, con su participación, han colaborado también en una iniciativa cuya recaudación será destinada de forma íntegra al proyecto de género que impulsa la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM) que ofrece una atención profesional, integradora y participativa tanto a las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha como a sus familias.

La IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo está incluida en la programación municipal del Festival FÉM23 y ha contado también con la asistencia de la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz; el viceportavoz y edil de Deportes y Juventud, Pablo Garcíam y la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, entre otros miembros de la Corporación municipal.

Según ha expresado la edil de Igualdad, se ha afianzado la participación en esta propuesta que llega este año a su novena edición y que pone de manifiesto que ·los toledanos y toledanas reivindican la igualdad real que precisa nuestra sociedad".

- Publicidad -

Y es que, según ha añadido, "es muy importante ir avanzando con pequeños pasos y este festival es una herramienta para alcanzar nuestros objetivos".

La IX Carrera Solidaria de Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo, que se ha celebrado bajo el lema '¡Avanzando libres e iguales!', ha contado como vencedores de la prueba larga de 5.000 metros en la categoría masculina con Jaime Díaz, Juan Cristóbal Tejero e Ieltxu Balseca y, en la femenina, con Samantha Redondo, Susana Romero y Andrea Meléndez.

Asimismo, en la prueba corta de 1.560 metros han resultado ganadores Francisco Gras, Hugo Piñeiro y Borja Gómez, mientras que en la categoría femenina han hecho lo propio Inés de Lucas, Sara Gras y Valeria Sánchez.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow