Durante el curso 2022/23

Talavera, Bargas y Yuncos tendrán un programa de FP para alumnos con discapacidad

Talavera, Bargas y Yuncos tendrán un programa de FP para alumnos con discapacidad
Rosa Ana Rodríguez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a desarrollar el próximo curso escolar 2022-23 un total de 14 programas específicos de Formación Profesional para alumnado con discapacidad en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma.

- Publicidad - Advertisement

En la provincia de Toledo se desarrollarán tres de esos catorce programas, concretamente en los IES Juan Antonio de Castro de Talavera, en el Julio Verne de Bargas y en La Cañuela de Yuncos.

En todos los casos se impartirá un ciclo sobre Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que este tipo de programas suponen una medida extraordinaria de ajuste educativo para dar respuesta a las necesidades formativas, aportando y potenciando expectativas favorables para su empleabilidad ya que posibilita a ese alumnado con especifidades adquirir una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo nacional de cualificaciones.

- Publicidad -

Actualmente hay 165 alumnos matriculados en estos estudios y, con la implantación de este nuevo programa específico, hasta diez nuevos alumnos podrían comenzar estas enseñanzas de formación profesional.

La titular de Educación ha recordado que la región “fue pionera en la puesta en marcha de estos programas en el curso 2017-18 y actualmente somos una región referente”.

La consejera ha detallado que el próximo lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de admisión de estos programas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow