En su presentación en sociedad con un festival de música y danza

Talavera se vuelca con la Fundación Elena Tertre

Talavera se vuelca con la Fundación Elena Tertre
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

REPORTAJE GRÁFICO: PAULA PUPO

- Publicidad -

Talavera se volcó en la presentación de la Fundación Elena Tertre, que trabaja por la investigación médica sobre el osteosarcoma (cáncer de huesos) y el apoyo a las niñas y niños con cáncer y sus familias.

Y es que la sociedad talaverana respondió, y de qué manera, a la llamada Alfonso Tertre, tío de la joven que pone su nombre a esta labor solidaria y que falleció a causa de la enfermedad, para colaborar en un festival benéfico en el que la emotividad y el sentimiento afloraron por doquier.

Así, el Teatro Victoria se llenó de implicación y compromiso, tanto en su patio de butacas y palcos, como sobre el escenario y entre bambalinas.

El Festival Solidario de Música y Danza a favor de la Fundación Elena Tertre tuvieron como protagonistas en la faceta artística a seis grupos de música y danza Talavera de la Reina y su comarca, los cuales, de manera totalmente altruista, colaboraron con lo más preciado de sus montajes coreográficos sus mejores repertorios para cosechar el éxito de la inicitiva.

Adae Alma, la academia Triana de Carmen Sánchez y el estudio de Elsa García Biedma pusieron sobre las tablas del emblemático odeón talaverano brillantes actuaciones de danza clásica, contemporánea y flamenco, mientras que Pizarro, la Parranda Castellana y La Troje inundaron los oídos de música popular y tradicional y de alegría.

Un espectáculo de primera línea que se cerró con la interpretación conjunta de la canción tradicional ‘Viva Talavera Viva’, durante la que intervinieron los tres grupos musicales participantes junto con muchos bailarinas y bailarines de las tres academias de baile participantes en el acto.

Finalizado este evento solidario, todas las profesoras de las academias de baile y representantes de los grupos de música, recibieron un ramo de flores y unas agendas solidarias de la Fundación Elena Tertre.

Al acto asistieron, entre otros, el concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, y José Ignacio Tertre, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su hija, y su hermano Alfonso, alma máter de la producción de este evento solidario que cumplió con su triple objetivo de dar a conocer la fundación, visibilizar el osteosarcoma y obtener una ayuda crematística para seguir desarrollando esa labor social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow