Cuatro años después
Talavera acoge este fin de semana el Mundial de Sidecarcross
La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en la Gran Vía de Madrid, ha acogido este martes la presentación de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Sidecarcross, que se celebrará este fin de semana.
Como se había anunciado a finales de noviembre, el Cerro Negro volverá a acoger, cuatro años después, una prueba mundialista de esta espectacular especialidad del motociclismo.
La prueba va a contar con 34 equipos (parejas) procedentes de 9 países y, por primera vez en la historia, va a haber un equipo femenino.
De forma paralela, se va a disputar la Copa de España en las categorías de MX Máster, MX3 y MX4, con la parrilla completa con 40 pilotos.
La competición cuenta con la colaboración de la Federación Nacional e Internacional de Motociclismo, MotoClub Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por supuesto, Ayuntamiento de Talavera.
El Campeonato del Mundo de Sidecarcross 2023 consta de 14 pruebas.
La presentación ha contado con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el director de carrera, Samuel Timón; el director de la Comisión Internacional de Motocross FIM, Antonio Alía; y el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez; el concejal de Deportes en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la diputada provincial, María Jesús Pérez Lozano.
¿Cuál es tu reacción?