Cuatro años después

Talavera acoge este fin de semana el Mundial de Sidecarcross

Talavera acoge este fin de semana el Mundial de Sidecarcross
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en la Gran Vía de Madrid, ha acogido este martes la presentación de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Sidecarcross, que se celebrará este fin de semana.

- Publicidad -Advertisement

Como se había anunciado a finales de noviembre, el Cerro Negro volverá a acoger, cuatro años después, una prueba mundialista de esta espectacular especialidad del motociclismo.

La prueba va a contar con 34 equipos (parejas) procedentes de 9 países y, por primera vez en la historia, va a haber un equipo femenino.

De forma paralela, se va a disputar la Copa de España en las categorías de MX Máster, MX3 y MX4, con la parrilla completa con 40 pilotos.

- Publicidad -Advertisement

La competición cuenta con la colaboración de la Federación Nacional e Internacional de Motociclismo, MotoClub Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por supuesto, Ayuntamiento de Talavera.

El Campeonato del Mundo de Sidecarcross 2023 consta de 14 pruebas.

La presentación ha contado con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el director de carrera, Samuel Timón; el director de la Comisión Internacional de Motocross FIM, Antonio Alía; y el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez; el concejal de Deportes en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la diputada provincial, María Jesús Pérez Lozano.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow