Nuevas adquisiciones a través del Plan Inveat

La Junta licita 14 equipos de alta tecnología sanitaria por 9 millones

La Junta licita 14 equipos de alta tecnología sanitaria por 9 millones
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha llevado a cabo esta semana una nueva licitación, por un importe de cerca de 9 millones de euros, para la adquisición de 14 equipos de alta tecnología que se instalarán en varios hospitales y centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento (CEDT) de la región.

- Publicidad - Advertisement

De los catorce equipos, once corresponden al bloque de renovación de alta tecnología y los otros tres suponen una nueva incorporación.

Entre los equipos licitados, que están incluidos en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan Inveat), se encuentran seis gammacámaras, siete TC (Tomografía Computarizada) y una resonancia magnética.

Dentro del grupo de renovación de alta tecnología se encuentran siete equipos de TC que se instalarán en los CEDT de Daimiel y de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, de Tarancón (Cuenca), de Azuqueca de Henares (Guadalajara), y de Illescas, Torrijos y Ocaña, en Toledo.

Asimismo, se renovará la resonancia magnética del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, cuyo equipo actual ha entrado en obsolescencia.

En esta renovación se aprovechará para cambiar la ubicación del equipo, incorporándolo a la dinámica de circuitos asistenciales ya existentes.

También se van a renovar las gammacámaras de los servicios de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real, con dos equipos, y del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, con un equipo. 

Plan Inveat

Esta nueva licitación se une a la realizada la semana pasada de otros 19 equipos por un importe de 22,7 millones de euros.

- Publicidad -

 En los próximos días se publicarán las últimas licitaciones incluidas en el Plan INVEAT, con la convocatoria de los concursos para la adquisición de un TC para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y dos aceleradores lineales para los nuevos servicios de Radioterapia de los Hospitales de Cuenca y Guadalajara.

El Plan INVEAT está impulsado por el Ministerio de Sanidad y forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación y Resiliencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow