Surrealista relato antes de su detención
Sin cinturón, carné, seguro e ITV pero con 180 gramos de cocaína
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Quintanar de la Orden a un joven de 35 años por un delito contra la seguridad vial y otro por tráfico de drogas.
El joven fue interceptado por agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel al observar que circulaba sin el cinturón de seguridad.
A partir de ahí, todo fue un relato surrealista, plagado de contradicciones y que permitió a los agentes localizar 180 gramos de cocaína que portaba.
Argumentos a cuál más surrealista
Tras serle requerido el cané de conducir, dijo que lo había perdido.
Tras serle requerido el DNI, también argumentó que lo había extraviado.
Al cotejar los guardias civiles la correspondencia de la titularidad del vehículo con los datos ofrecidos por el conductor de viva voz, no concordaban.
Tras esto, el joven mostró una fotografía en el móvil de su supuesto DNI, pero a ojos de los agentes, la fotografía no se correspondía con el varón y a parte, el número informado por la persona no era exactamente el del documento que mostraba en la imagen.
Entonces se justificó alegando que las diferencias físicas entre la fotografía del DNI y su imagen actual se debia a que padecía leucemia y le estaba ocasionando una rápida pérdida de peso.
Los agentes, al comprobar el cúmulo de contradicciones en las que incurría, procedieron a registrar el coche y realizarle un cacheo superficial.
Durante este último se le halló un bulto en un bolsillo cosido a la altura de la rodilla. El conductor informó a los agentes de manera muy calmada que se trataba de unos vendajes para las muñecas.
Cuando los agentes extrajeron el bulto, se encontraron con una bolsa plástica que contenía una sustancia blanca en polvo.
Tras observar la persona que los agentes no hallaban las vendas de las que hablaba, cambió de versión, y dijo que era una mezcla de creatina y cafeína, y que lo tomaba para ir al gimnasio y lo adquiría en la farmacia.
A la pregunta de que en qué farmacia lo compraba, nuevamente cambió, y dijo que lo adquiría a través de internet, en una tienda online de suplementación deportiva, pero que no recordaba la página.
Por todo ello fue detenido por conducir sin carnet, así como denunciado administrativamente por carecer el vehículo de ITV, seguro y por circular sin cinturón de seguridad.
Igualmente fue denunciado a la Ley de Seguridad Ciudadana por alegar datos falsos en un proceso de investigación.
Exactamente un mes después, la Guardia Civil recibió el informe del laboratorio sobre el análisis de la sustancia enviada que resultó ser cocaína y cuyo peso alcanzó los 180,9 gramos de cocaína, motivo por el joven fue nuevamente detenido, esta vez por un delito de tráfico de drogas.
¿Cuál es tu reacción?