Detectan en Toledo varios intentos del timo del 'falso atropello'

Detectan en Toledo varios intentos del timo del 'falso atropello'
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detectado en Toledo varios intentos del timo del 'falso atropello', que consiste en tratar de convencer a una persona de que un familiar suyo se encuentra detenido tras provocar un accidente de tráfico en el que hay un atropellado grave y le exigen una fianza para pagar a un abogado que evite que vaya a prisión.

La Policía Nacional ha informado, este martes en una nota de prensa, de que se han recibido en las últimas horas varios avisos de ciudadanos en los que informaban de este hecho.

El timo comienza con una llamada de teléfono, una vez que los autores seleccionan previamente a las víctimas, normalmente personas de edad avanzada, con las que contactan por teléfono llamándolas incluso por su nombre.

Se identifican como policías y le indican que un familiar ha sufrido un accidente, le pasan con algún agente de mayor rango, quien convence a la víctima de que su familiar está detenido y que debe pagar de inmediato una cuantiosa fianza si quiere evitar que ingrese en prisión.

Solicitan dinero en metálico -hasta 40.000 euros en algunos casos- pero aceptan también la entrega de joyas como pago.

Debido a la gravedad de la situación que exponen los estafadores, las víctimas, angustiadas y tratando de actuar con máxima urgencia, no se percatan del engaño y facilitan su domicilio a los estafadores para que estos puedan recoger personalmente el pago de la supuesta fianza.

La principal medida de prevención es conocer cómo se produce el engaño y desconfiar de este tipo de llamadas, y para comprobarlo, la Policía recomienda tratar de contactar con el familiar supuestamente afectado o llamar directamente al 091.

La Policía Nacional ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nunca solicitan dinero en efectivo a los ciudadanos por hechos de este tipo ni recogen el pago de fianzas, y piden también no desvelar el domicilio a personas desconocidas que contacten por teléfono.

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow