De 131 municipios de la provincia

Setecientos mayores se benefician del servicio de comidas a domicilio de la Diputación de Toledo

Setecientos mayores se benefician del servicio de comidas a domicilio de la Diputación de Toledo
Un momento de la rueda de prensa de Ana Gómez y Armenta.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El servicio de comidas a domicilio para mayores de 65 años puesto en marcha por la Diputación de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, se presta ya en 131 municipios de la provincia y atiende a 700 personas que reciben una comida diaria en sus hogares.

- Publicidad -

Así lo ha dado a conocer este martes la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, junto al director general de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social, Francisco Armenta, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Gómez ha destacado la aceptación y respuesta "fabulosa" que ha tenido este programa, que entró en funcionamiento a finales del mes de diciembre 2022 y ha llegado ya a 131 de los 176 municipios que cumplen el requisito de estar por debajo de 5.000 habitantes.

De esta manera, ha indicado que se han "superado todas las expectativas" y que en la actualidad hay lista de espera para seguir ampliando el número de usuarios.

- Publicidad -

Ha recordado que el servicio refuerza la atención domiciliaria a personas mayores que presentan dificultades o limitaciones de autonomía, pero también a menores de 65 años con reconocimiento de dependencia o discapacidad, que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En este punto, ha especificado que el 80 % de las personas que en estos momentos se benefician del servicio en la provincia de Toledo tienen más de 80 años e, incluso, una de las usuarias tiene 103 años.

Los beneficiarios reciben una comida diaria en sus domicilios, la del mediodía y de lunes a domingo, que está compuesta por un primer plato, un segundo plato, un postre y su ración de pan.

Por su parte, Armenta ha subrayado que este programa supone "un paso más" en la atención de las personas mayores en su entorno y complementa el servicio de Ayuda a Domicilio que, desde el año 2015, ha crecido "de manera espectacular" y, de hecho, las horas del servicio han pasado de 3,3 millones en 2014 a 5,3 millones en la actualidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow