Tras la negativa del PP de no asistir a la manifestación
Los grupos municipales de Toledo llegan divididos a la celebración del 8M
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo se muestran divididos de cara a las actividades del Día de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo, ante la decisión que ha tomado el Partido Popular de no asistir a la manifestación que se celebrará en Toledo, tras la postura adoptada por su partido a nivel regional en el Comité Ejecutivo celebrado este lunes.
A preguntas de los medios de comunicación sobre este tema tras la concentración mensual que realizan cada primer martes del mes el Consejo Local de la Mujer de Toledo, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha dicho que como equipo de gobierno o grupo municipal socialista, tienen la obligación de "salir a la calle y seguir reivindicando esa igualdad", aunque ha señalado que "cada uno es libre de hacer lo que crea necesario y conveniente".
Abellán ha expresado que hay "diferentes sensibilidades y movimientos feministas, pero con un único objetivo que es el de luchar y seguir trabajando por esa igualdad real entre hombres y mujeres que en esta sociedad es tan necesario".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio toledano, Juan José Alcalde, ha manifestado que la decisión de no asistir a la manifestación tomada por el Comité Ejecutivo Regional es porque no quieren "blanquear ni al gobierno de Emiliano García-Page, ni al de Pedro Sánchez, ni al de Milagros Tolón".
Porque Alcalde ha asegurado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tuvo una oportunidad en el pasado pleno de "estar a favor de las víctimas, de pedir la reprobación y la dimisión de la ministra" de Igualdad, Irene Montero, pero no hizo "nada, se puso de perfil", al abstenerse en la moción que con este contenido presentó el PP, que con todo fue aprobada gracias a los apoyos de otros grupos.
De otro lado, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Esteban José Paños Martínez, ha señalado que esta división es lo peor que le podría pasar al movimiento feminista y a la sociedad, el que "no haya una voz clara y unánime sobre qué es lo que queremos".
"Lo que queremos decir es no a las violencias machistas, en este caso, y que se puede vivir desde el feminismo, desde la igualdad", ha asegurado.
¿Cuál es tu reacción?