Tras aprobar sus oposiciones
Sesenta y cinco personas con discapacidad intelectual se incorporan a trabajar en la Junta
Las 65 personas con discapacidad intelectual que han aprobado las oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se van a incorporar a sus puestos desde este miércoles y, para facilitar el desempeño de sus tareas, contarán con tutores o voluntarios que les prestarán asesoramiento.
Este es el objetivo del convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente regional, Emiliano García-Page, con las organizaciones Cermi de Castilla-La Mancha y Plena Inclusión, por el cual se va a prestar apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración autonómica.
García-Page ha destacado que la estabilidad de la que se disfruta en la región hace posible que hoy se pueda hablar de este convenio porque les permite estar dedicados a los que le importa a la gente, a acuerdos como este que es "puro corazón".
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que los 65 opositores que aprobaron los exámenes, entre 500 aspirantes, son 39 hombres y 26 mujeres, y que 59 residen en Castilla-La Mancha.
Ruiz Molina ha asegurado que todos los años se van a convocar plazas para personas con discapacidad intelectual y ha recordado los pasos dados hasta llegar a hoy, desde que se modificó la ley de empleo público en 2019, se adaptaron los temarios de las oposiciones a la lectura fácil y se celebraron los exámenes en septiembre de 2021.
Con el convenio suscrito, los 65 trabajadores recibirán el asesoramiento de tutores o voluntarios para el desempeño de sus labores, y también se ofrecerán cursos de concienciación a los funcionarios de la Junta.
El presidente de Plena Inclusión, Francisco Serrano, ha destacado que el empleo es un "elemento radical de inclusión que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas.
Por su parte, la presidenta de Cermi de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha subrayado que el convenio servirá para allanarles el camino a los nuevos funcionarios, a quienes, ha asegurado, "si les ponemos tarea, la van a hacer mejor que nadie".
¿Cuál es tu reacción?