La judoka cadete del CDE Yamatotakeru está de dulce

Segunda medalla en la Copa de Europa para la talaverana Aiora Martín Carriches

Segunda medalla en la Copa de Europa para la talaverana Aiora Martín Carriches
Aiora (d), en el podio de la categoría cadete femenina -40 kg.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CDE Yamatotakeru celebra por partida doble el extraordinario fin de semana de sus judokas.

Y es que a la actuación estelar en la Súper Copa de España de Alicante hay que sumar la segunda medalla consecutiva de Aiora Martín Carriches en la Copa de Europa de Judo Cadete.

En la segunda cita del calendario de este torneo, en Zagreb (Croacia), la talaverana, líder del ranking nacional, volvió a subir al podio, esta vez para recoger una medalla de bronce en su categoría -40 kg.

Brillante actuación de Aiora, que en octavos de final se deshizo de la representante de Kazajistán Tamila Alikhanova, a la que venció realizando un gran combate. 

En cuartos de final se enfrentaba a Rachele Ciavurro a la que la judoka cerámica aplacó con un ippon fruto de un gran trabajo de suelo y tras el inicio de combate frenético por parte de la judoka italiana.

En semifinales Aiora se enfrentó a la actual tercera de Europa y quinta del mundo, la austríaca Nina Auer. A pesar del buen combate de la judoka cerámica, la centroeuropea aprovechó un mal desplazamiento de Aiora para hacerse con el combate, que llevó a cerámica a la lucha por el bronce.

Pese a esa derrota, Aiora Martín Carriches afrontó ese combate con fortaleza mental y con un espectacular ippon que levantó al público asistente de sus asientos doblegó la resistencia de la luchadora suiza Melody Veillard.

En definitiva, fantástico comprotamiento de la competidora talaverana que consigue pleno de podios en las dos primeras citas de la Copa de Europa y que ya piensa en la próxima, que tendrá lugar en Teplice (República Checa) en el mes de abril.

Luis Barroso en Roma

Otro judoka del CDE Yamatotakeru, Luis Barroso, también participó este fin de semana en otro cita continental, en este caso el Open de Italia, celebrado en el Olympic Center de Roma.

Barroso, actual campeón de España en la categoría júnior y absoluta, quedó eliminado, sin opción de repesca, ante el judoka local Andrea Carlino, pese a realizar un gran combate.

Sin tiempo para asimilar esa dolorosa derrota, Luis participará los días 25 y 26 de marzo en la Copa de Europa Júnior de Coimbra (Portugal) en la que su club espera que vuelva a la senda de las medallas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow