El autor ya está detenido
Se confirma que la pelea familiar en Yunclillos es una agresión machista
Un hombre ha sido detenido este martes en la localidad toledana de Yunclillos por una presunta agresión machista de la que ha sido víctima una mujer, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil,.
Al parecer, la mujer no ha sufrido lesiones, mientras que el autor tuvo que se evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Toledo ya que fue agredido por un menor de edad que estaba presente en la disputa, presumiblemente para defender a la mujer e hijo de ésta.
Y es que hasta el momento no se ha confirmado si entre el detenido y la víctima hay en la actualidad una relación sentimental, ni tampoco han concretado el parentesco del menor con los adultos implicados.
Lo único que el Cuerpo Armado ha trasladado es que el suceso se investiga ya como un caso de violencia machista.
Cabe recordar que lo calificado en un principio con pelea en el 'ámbito familiar o doméstico' tuvo lugar sobre las 17:25 horas en una vivienda unifamiliar en la calle Máximo Martín Agudo en la localidad toledana de Yunclillos.
A resultas de la agresión resultaron heridos, ninguno de gravedad, el varón detenido, del que no se han ofrecido datos, una mujer de 35 años y dos menores -una joven de 16 años y un menor de 12 años- que también fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo para dejar constancia de las contusiones.
016
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.
¿Cuál es tu reacción?