Se pueden alcanzar los 44 grados

Activado el METEOCAM en fase de alerta por altas temperaturas en el Valle del Tajo

Activado el METEOCAM en fase de alerta por altas temperaturas en el Valle del Tajo
Río Tajo a su paso por Talavera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, desde las 13:00 a las 21:00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, debido a las altas temperaturas que se esperan en toda la Comunidad Autónoma, especialmente en la zona del Valle del Tajo, en la provincia de Toledo.

- Publicidad - Advertisement

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé riego extremo por altas temperaturas, con avisos de nivel rojo por la posibilidad de superar los 44 grados, en toda la comarca del Valle del Tajo. En el resto de la región, salvo en algunos puntos muy concretos de las provincias de Albacete y Guadalajara, los avisos son de nivel naranja, con valores térmicos que superarán los 40 grados.

Por ello, atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado que el METEOCAM estará activo durante la franja horaria mencionada en la zona con aviso de nivel rojo, donde incluso se pueden superar los 44 grados en la comarca de Talavera de la Reina.

Con esta activación se da cumplimiento también al propio METEOCAM, que establece específicamente que se llevará a cabo la activación del Plan Específico cuando el boletín de la AEMET establezca alertas por fenómenos meteorológicos adversos en nivel rojo.

- Publicidad -

Como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el servicio 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se realizará un seguimiento permanente de los incidentes que puedan producirse en relación con este fenómeno meteorológico y durante las horas de activación del METEOCAM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow