Un macro evento que se desarrollará en 12 días y atraerá a más de 60.000 personas

Talavera Ferial albergará el Campeonato Mundial de Ornitología en 2024

Talavera Ferial albergará el Campeonato Mundial de Ornitología en 2024

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad que Talavera Ferial albergará el Campeonato Mundial de Ornitología en 2024.

- Publicidad - Advertisement

García Élez ha explicado que se trata de una actividad que se llevará a cabo durante 12 días y que atraerá a Talavera a más de 60.000 personas.

Un macro evento que supondrá “un revulsivo económico para nuestra ciudad” y la “llenará de aún más vida”.

Igualmente, ha recordado que este campeonato “repercutirá de forma muy positiva a comercios, hostelería, alojamientos y a toda la ciudad en general.

- Publicidad -

En torno a 20 actividades desde junio de 2021

De igual modo, ha destacado que en lo que se refiere a ferias, congresos, exposiciones, festivales o asamblea, se han llevado a cabo en torno a 20 actividades desde junio de 2021, entre las que destacan el Open Frisón o las dos ediciones de la Feria del Stock y del Salón del Automóvil.

Además, la alcaldesa ha señalado que “continuamos trabajando para que las instalaciones de Talavera Ferial sean cada vez más activas” ya que “uno de nuestros empeños como equipo de Gobierno fue poner estas instalaciones en el lugar que merecen, siendo todo un referente en nuestra región”.

De este modo, ha mencionado que durante los años en los que la pandemia paralizó la actividad ferial se han realizado distintas obras de mejora, como la adecuación del parking para ganar en accesibilidad y seguridad, mejoras en la fachada del Pabellón 3, la instalación de escaleras de seguridad para acceder al tejado o la reducción del consumo gracias a las actuaciones de mejora de la eficiencia. Como dato, Tita García Élez ha señalado que solo en la iluminación de la fachada se ha reducido el consumo en un 95%.

500.000 euros este año para continuar con las mejoras

La alcaldesa también ha destacado que este año se ha invertido medio millón de euros para realizar “obras de adaptación y mejoras para que Talavera Ferial pueda recuperar el 100% de sus espacios.

Entre estas mejoras ha destacado la climatización en el Pabellón 1 para dar uso al mismo también durante los meses de verano, las obras de mejora en el auditorio, las de mejora de accesibilidad y seguridad del Pabellón 3 o las obras en las cubiertas de los pabellones 1 y 3.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow