Se pueden adquirir en el quiosco de la plaza de Zocodover o por internet

Toledo saca a la venta este martes 1.500 sillas para la procesión Corpus

Toledo saca a la venta este martes 1.500 sillas para la procesión Corpus
Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado el contrato para la instalación de un total de 1.500 sillas en la carrera procesional del Corpus por importe de 1.000 euros y los ciudadanos podrán adquirir las localidades desde el 7 de junio a partir de las 10:00 horas en el quiosco de la plaza de Zocodover o por internet.

La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha precisado que el precio por silla es de 10 euros mientras que si se adquiere por internet, tendrá un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión, según ha informado el Consistorio.

Además, ha recordado que en la calle Trinidad, a la altura del Centro Cultural San Marcos, se habilitará un espacio reservado para personas con movilidad reducida o adaptada, con el fin de que puedan disfrutar del cortejo procesional del Corpus Christi con la mayor facilidad posible, al tiempo que ha avanzado que pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos están interesados en asistir a la procesión.

- Publicidad - Advertisement

Otros acuerdos

La adjudicación de este contrato ha sido uno de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno Local, en la que también ha informado De la Cruz que se ha aprobado la ampliación de los horarios de cierre de bares, discotecas y cafés-teatro entre los días 13 y 18 de junio una hora más los días laborales y festivos (13, 14, 16 y 17) y dos horas más el sábado y vísperas de festivo (15 y 18 de junio).

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aceptado una subvención nominativa de 500.000 euros del Ministerio de Cultura y Deportes para el proyecto de recuperación y conservación del Parque Arqueológico de la Vega Baja de Toledo.

En este sentido, la portavoz municipal ha valorado que esta subvención es una "prueba del compromiso y acuerdo" que el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han rubricado con el fin de poner en valor este espacio patrimonial y paisajístico de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el local comercial número 11 de la estación de autobuses por un periodo de ocho años y un precio mensual de ocupación de 273,33 euros, para un establecimiento destinado a moda y complementos.

Y la Tesorería municipal ha informado sobre la sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de abril de 2022 y que el periodo medio de pago global es de 19,95 días, por lo que se mantiene por debajo del límite legal de 30 días.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow