Quinto del ranking español de bádminton

Remontada del toledano Enrique Peñalver para alcanzar los octavos del Open de Alemania

Remontada del toledano Enrique Peñalver para alcanzar los octavos del Open de Alemania
Puño en alto de Peñalver tras superar el escollo del danés en dieciseisavos de final del Open de Alemania (Foto: Federación Española de Bádminton)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El toledano Luis Enrique Peñalver se ha clasificado este miércoles para los octavos de final del Open de Alemania de Bádminton, que se disputa en la ciudad de Mülheim.

- Publicidad -Advertisement

Peñalver, quinto del ranking español, protagonizó una gran remontada en la que, incluso, tuvo que salvar un punto de partido para seguir avanzando en este torneo lorganizado por la Federación Mundial de Bádminton.

La igualdad fue máxima entre el toledano (52º del ranking mundial) y el danés Mads Christophersen (51º), y que no se habían enfrentado hasta la fecha.

Peñalver se llevó el triunfo tras vencer por 2 set a 1 con parciales de 16-21, 21-19 y 22-20, en 64 minutos.

El primer set lo ganó Christophersen tras conseguir un parcial de 6-0 que le permitió pasar del 14-12 favorable a Peñalver al 14-18 que le sirvió para apuntase la manga.

En el segundo, también dominó el danés por escaso margen hasta que Peñalver consiguió la igualada a 19 y resolvió con 21-19.

En el tercero y definitivo, el español adquirió ventaja por 10-6, aunque reaccionó el danés hasta igualar a 12.

Volvieron a empatar a 19 y a 20, pero Peñalver, igual que hizo en la segunda manga demostró ser más preciso en los puntos importantes y se adjudicó el partido.

En octavos de final (este jueves sobre las 17 horas), Peñalver se enfrentará al hongkonés Ng Ka Long Angus, que se clasificó ante el japonés Kodai Naraoka, tercer favorito del torneo y sexto del ranking mundial, al tener que retirarse el nipón cuando el marcador reflejaba estaba 21-23, 21-14 y 11-5 a favor del primero. 

- Publicidad -Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow