Para recortar los tiempos de viaje

Puente aboga por conectar la red convencional de ferrocarril y el AVE en Castilla-La Mancha

Puente aboga por conectar la red convencional de ferrocarril y el AVE en Castilla-La Mancha
Oscar Puente / Europa Press.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este lunes que, como han hecho en Galicia y Asturias, tienen previsto interconectar la red convencional con los tramos de alta velocidad que se construyan en Castilla-La Mancha para seguir recortando los tiempos de viaje de los extremeños.

- Publicidad -

Puente ha abogado por usar esos nuevos tramos de alta velocidad que se vayan construyendo sin esperar a tener completado todo el corredor de alta velocidad, según ha expuesto en una desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

Para ello, España cuenta con "un material ferroviario único en el mundo, de rodadura desplazable", con trenes que pueden circular por ancho ibérico e internacional y a alta velocidad, ha precisado.

El ministro ha señalado que se "habla mucho" del ferrocarril de Extremadura, y que se oyen "muchas quejas", pero se están produciendo importantes avances.

- Publicidad -Advertisement

En este sentido, ha expuesto que se está probando el sistema de seguridad ERTMS en el tramo entre Plasencia y Badajoz y ha destacado que "pronto" el transporte de alta velocidad por Extremadura funcionará "en toda su magnitud, con todas sus prestaciones".

Puente ha recordado que hasta hace poco la red no estaba electrificada y el tramo extremeño ya es una "línea alta velocidad".

El problema de la línea AVE Badajoz-Madrid está en el territorio de Castilla-La Mancha, donde no hay ni un solo kilómetro alta velocidad porque en 2016 y 2028 se dejaron caducar las declaraciones de impacto ambiental, ha señalado.

El ministro ha explicado que ha habido que "empezar de cero" y que ahora ya se está "muy cerca" de tener las declaraciones ambientales aprobadas y definidos los trazados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow