Además de financiar el veinte por ciento de algunas hipotecas
Emiliano GarcÃa-Page propone una tarifa plana para autónomos durante dos años
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha planteado que si es reelegido en el cargo pondrá en marcha una "tarifa plana plus" para los autónomos durante dos años y, en cuanto a la vivienda, ha propuesto financiar hasta el 20 por ciento de la hipoteca en aquellos casos en que los compradores no puedan hacer frente al porcentaje que no les financia al banco, que suele ser el 80 %.
García-Page ha lanzado estas dos propuestas en una entrevista en Antena 3, en la que también ha recordado que el parlamento regional aprobó una iniciativa legislativa sobre la okupación ilegal de viviendas que va ligada a la delincuencia y ha adelantado que, si el Gobierno central no la tramita tal y como dijo que haría, Castilla-La Mancha la llevará al Congreso de los Diputados.
"Saben que cuando lo digo, lo hago", ha señalado el presidente castellanomanchego, que ha apuntado que "no es lo mismo quien tiene retrasos en el pago del alquiler que quien le da una patada en la puerta a una vivienda que no es suya o gente tiene una vivienda de verano y otra de invierno, ambas okupadas. Hay mafias de todo tipo", ha señalado García-Page.
Asimismo, también sobre vivienda, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene acuerdos con las empresas de la construcción, para edificar 10.000 viviendas en la región, y con ayudas de 50.000 euros por vivienda.
Las encuestas
Además, en cuanto a las encuestas que apuntan que el PSOE no lograría una mayoría absoluta y, por lo tanto, PP y Vox podrían formar gobierno en Castilla-La Mancha, el presidente castellanomanchego ha señalado que muchos de estos sondeos de opinión "se hacen para inducir la opinión de la gente, no para reflejarla".
De hecho, ha bromeado al decir que "si cobraran las empresas encuestadoras por su nivel de proximidad al resultado, la mayoría estarían en quiebra y a lo mejor el CIS también".
Por otro lado, y ante la pregunta de si se considera un "verso suelto" en el PSOE, ha defendido que tiene sus principios y valores y que estos no han cambiado desde que comenzó en la vida política, casi cuarenta años, y haciendo alusión a su trayectoria, ha bromeado: "Llevo ya tantos años, que ya como mínimo no soy un verso suelto, sino un soneto suelto".
¿Cuál es tu reacción?