Protagonismo talaverano en los XI Premios a la Excelencia de los Servicios Públicos

Protagonismo talaverano en los XI Premios a la Excelencia de los Servicios Públicos

El Archivo Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo, ha albergado este viernes la entrega de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos.

- Publicidad -

La gala, que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha contado con la presencia del consejero y viceconsejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y José Miguel Camacho, respectivamente; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y de la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Y es que como es tradición desde la edición octava de 2019 los ganadores de las tres categorías han recibido un obsequio elaborado en cerámica de Talavera de la Reina, mientras que aquéllos que han logrado la mención especial o han quedado finalistas han recibido un diploma acreditativo.

Los premiados en las tres categorías

- Publicidad - Advertisement

Con estos galardones, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas distingue la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación y proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan, bajo las pautas de calidad y creatividad.

De las 28 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 13 reconocimientos.

Dos candidaturas correspondían a la modalidad de 'Excelencia de los servicios públicos', en la que el premio ha recaído en la Dirección General de Protección Ciudadana, por el proyecto denominado ‘Implantación de un sistema de gestión de calidad, carta de servicios y gestión de emergencias y su certificación’.

En la modalidad de 'Mejores prácticas de gestión interna', con trece candidaturas, el galardón lo ha obtenido la Inspección General de Educación, por el proyecto ‘Persiguiendo la mejora profesional: la evaluación de los servicios de inspección de Educación’.

Y en la modalidad de 'Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía', con otras trece candidaturas, el premio se ha concedido a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina por el proyecto denominado ‘Telefarmacia. Atención farmacéutica y entrega de medicación a domicilio a pacientes externos’.

El jurado ha estado compuesto, además de por los mencionados Ruiz Molina, Camacho y García Élez, por la directora Académica del Vicerrectorado de Internacionalización de UCLM, Susana Seseña; el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de la Administración regional, Enrique Tenorio; así como la Inspectora General de Servicios, Paula Novo, que ha ejercido como secretaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow