En el Consejo de Gobierno
Aprobada una inversión de 61,3 millones para las personas con discapacidad y sus familias
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la resolución por la que se convocan las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2024, con un importe de 61.385.980 euros.
Tal y como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano en una nota de prensa, “es una de las más importantes de todo el Ejecutivo regional, por su dotación presupuestaria con 61,3 millones de euros”.
Pero, además, “es una de las más significativas por nuestro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, así como por la colaboración que supone con las entidades del sector de la discapacidad; un compromiso que vamos a continuar manteniendo”, ha remarcado la consejera.
Una convocatoria de subvenciones que continúa creciendo en financiación año tras año y “que para 2024 tiene un incremento de 1,5 millones con respecto al año anterior”.
García Torijano ha puntualizado que se trata de una convocatoria "que sacamos reforzada presupuestariamente y mejorando todos los procedimientos para ser más accesible y transparente" y ha explicado "que da respuesta a la atención de las personas con discapacidad y sus familias”.
La financiación de estos proyectos supone atender a más de 11.000 familias con personas con Discapacidad en la región.
La convocatoria y procedimiento
En cuanto a los detalles técnicos de la convocatoria, no incorpora ningún cambio significativo con respecto a la convocatoria del año anterior en lo que se refiere al objeto y finalidad, pero si incorpora pequeñas modificaciones en lo que se refiere al procedimiento de tramitación, que se ha mejorado con la experiencia de los dos últimos ejercicios, consolidando el proceso de digitalización administrativa con la implantación del expediente electrónico, para garantizar en todo momento la transparencia en la gestión.
La solicitud deberá presentarse vía telemática mediante formulario en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las subvenciones tendrán un límite máximo individual por programa o solicitud de 3.000.000 euros, para los programas de ámbito regional, y 150.000 euros para las de ámbito provincial.
¿Cuál es tu reacción?