Inéditas esta legislatura, según ha denunciado IU-Podemos
Piden al Gobierno de Toledo que convoque las comisiones de Festejos y Movilidad
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha denunciado que desde que se inició la presente legislatura el gobierno de coalición coformado por PP y Vox no ha convocado ninguna comisión de Festejos y Movilidad.
En nota de prensa, Fernández apunta que las referidas son dos áreas que están teniendo que valorar y adoptar decisiones claves y que deberían contar con la voz de todos representantes de los vecinos y vecinas de Toledo, lo que supone "opacidad" en la toma de decisiones "como si fuera de su propiedad la institución municipal”.
Comisión de Festejos
En cuanto a la Comisión de Festejos, el portavoz de IU señala que los representantes de los vecinos de Toledo “no hemos podido debatir sobre cuáles son los festejos que vamos a disfrutar en la ciudad de Toledo, ni conocer su presupuesto o proponer alguna alternativa de ocio más allá de la pensada exclusivamente por los dos partidos de gobierno. Ni hemos recibido información sobre las fiestas del Corpus, ni de las de agostopese a que deben estar perfectamente planificadas y programadas”.
Comisión de Movilidad
En cuanto a la Comisión de Movilidad, recuerda el portavoz que han solicitado en repetidas ocasiones que se convoque para conocer y, en su caso, aportar medidas que garanticen una movilidad sostenible y útil para los vecinos y vecinas de Toledo, es otro ejemplo de la actitud monopolizadora de este equipo de Gobierno.
Así, recrimina Txema Fernández, “desconocemos absolutamente todo” sobre las últimas informaciones relacionadas con la posibilidad de cambios de líneas de autobuses, “sólo sabemos que será mucho menos eficiente en barrios como Azucaica, donde se eliminará el autobús de tarde para pasar a un servicio a demanda que no garantiza la prestación óptima del servicio público de transporte colectivo”, advierte el portavoz municipal de Izquierda Unida.
Y más recientemente, el alcalde se ha despachado con el anuncio de un parking para los vecinos del Casco Histórico “situado en algún sitio, con alguna característica”.
PDM
Por último, "en una muestra más de la actitud confiscatoria de este equipo de Gobierno" -refiere el escrito- se ha dado con la aprobación de los horarios, abonos y precios de las piscinas de verano para este año “que tampoco han sido debatidos en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal tal y como se ha hecho hasta ahora”.
“Todas estas decisiones deben tomarse en órganos colegiados en los que se escuche la voz de los representantes de los vecinos y vecinas de Toledo porque de otro modo están hurtando la democracia participativa”, defiende Txema Fernández.
¿Cuál es tu reacción?