"Ni en su partido le quieren", aseguran los socialistas

Para el PSOE de Talavera, José Julián Gregorio es “un fraude como alcalde”

Para el PSOE de Talavera, José Julián Gregorio es “un fraude como alcalde”
Hidalgo exhibe ante el alcalde una fotografía que muestra la acumulación de basura en las calles de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Para el PSOE de Talavera el Gobierno municipal -de PP y Vox- es un fraude "en todos los sentidos" y ha criticado que el alcalde, José Julián Gregorio "no tiene peso político", calificando también al mismo como "un fraude político". Así lo ha defendido el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Enrique Hidalgo, durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento.

- Publicidad -

Según Hidalgo,  el balance realizado por la primera autoridad municipal se basa en el trabajo y los proyectos de la anterior legislatura -en la que gobernaba el PSOE-, por lo que ha asegurado que el PP y Vox "no han hecho nada", innacción “que perjudica gravemente a la ciudad".

El portavoz de la Oposición ha asegurado que la “falta de trabajo, de impulso y de toma de decisiones” viene como consecuencia de que Gregorio “no quería ser alcalde y su principal objetivo era seguir siendo senador” pero “ni en su partido lo quieren y aquí nos lo han dejado eso sí, compartiendo su bastón de mando con la ultraderecha".

Sobre el pacto PP-Vox, se lamentaba también de que “comprobamos Pleno tras Pleno, decisión tras decisión, votación tras votación, que en este Ayuntamiento cuatro son más que nueve y que siempre hay alguien que le dice al alcalde lo que tiene que hacer”.

- Publicidad -

“Gregorio prometió una Talavera de primera pero nos ha convertido en campeones de la suciedad en las calles y de las ratas corriendo por los parques”, esgrimía un Hidalgo que  acto seguido aludía a las 340 medidas que los populares presentaron en campaña electoral, en la que  el actual alcalde "prometió que iba a convertir a la ciudad en una Talavera de primera, una Talavera guapa, pero nos han convertido en campeones de la suciedad en las calles y de las ratas corriendo por los parques, otro fraude del alcalde”.

“También prometió que iba a bajar los impuestos a los ciudadanos”, ha recordado el edil socialista. “Una bajada generalizada dijo y la realidad es que ha subido el agua un 25 por ciento y la basura un 100 por cien en lo que se refiere a los ciudadanos, pero también a las pequeñas empresas", defendía.

Las tres medallas del alcalde: más impuestos, abrir Jake y eliminar Igualdad

El portavoz socialista ha recordado que Gregorio “es mucho de colgarse medallas que no son suyas” pero “sí que hay tres que son suyas y solo suyas: eliminar la Concejalía de Igualdad, subir los impuestos a los talaveranos de manera indiscriminada con orden de su puño y letra y dar licencia de apertura al Jake”. Hidalgo también ha recordado que según Gregorio iba a traer “casi 20.000 empleos con una plataforma logística pero resultó que era un plagio, un fraude y esta vez no un fraude político, sino uno de verdad”.

En su parlamento el edil socialista ha lamentado además que el alcalde haya anunciado 80 millones de presupuesto para 2025 y la solicitud de 20 millones de fondos europeos para "potenciar la ciudad sin detallar qué proyectos plantea”.

Para Hidalgo, PP y Vox "gobiernan a golpe de tarjeta de crédito", justificando tal afirmación en el hecho de que la deuda del Ayuntamiento ha aumentado de 29,7 millones de euros a 40,3 millones, según datos del Ministerio de Hacienda aportados por el PSOE.

En definitiva, Luis Enrique Hidalgo ha criticado las actuaciones del Gobierno de PP y Vox en todas las áreas, destacando la falta de transparencia en la Fundación Talavera Ferial, la proliferación de ratas y el aumento de las tasas de basura y agua.

Además, ha insistido en varias ocasiones que "quien gobierna realmente en Talavera es Vox", criticando a Gregorio el peso que ha dado a los cuatro ediles de esta formación, que ocupan las concejalías de Familia, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente.

Como conclusión, el representante del PSOE ha asegurado que no esperaba "nada" de la intervención del José Julián Gregorio "y aun así ha decepcionado".

Gregorio responde: "Manipuladores, mentirosos e hipócritas"

Por su parte, en el turno de réplica, José Julián Gregorio ha definido a los socialistas como "manipuladores, mentirosos e hipócritas", y "un cero a la izquierda", mientras en el equipo de Gobierno han "trabajado como jabatos".

Ha respondido que los proyectos que plantea el Gobierno municipal se conocerán "cuando tenga que conocerse".

Mientras tanto, el portavoz del grupo municipal Vox, David Moreno, ha valorado "positivamente" el trabajo realizado en las cuatro concejalías de la formación, y ha reivindicado en particular la finalización de las obras de recuperación de los Jardines del Prado, las campañas de desbroce, la campaña en contra del absentismo escolar y la programación de cultura "con nuevas propuestas" y "para todos los públicos".

En su réplica, José Julián Gregorio, ha reconocido "diferencias" entre PP y Vox, pero ha asegurado que "la ideología es trabajar por los talaveranos", por lo que ha agradecido la gestión de los cuatro ediles de Vox.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow