Desde el Covent Garden
Ópera desde Londres vía satélite en tres cines toledanos este miércoles
Mk2 Cinesur Luz del Tajo en Toledo, Quintanar Cinema en Quintanar de La Orden y Cine Princesa en Villacañas proyectarán este miércoles la retransmisión en directo vía satélite, desde el Covent Garden londinense, de la ópera bufa de Gioachino Rossini 'El barbero de Sevilla'.
La producción de la Royal Opera House se emitirá este miércoles 15 de febrero, a las 20: 00 horas en más de 100 cines de 90 localidades de España así como a 798 cines de 20 países.
Cantada en italiano, con subtítulos en castellano, tiene una duración de 3 horas y 15 minutos.
La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas e información sobre el proceso de ensayo. Versión Digital se encarga de la distribución en salas de cine de España.
El barbero de Sevilla
El director de orquesta Rafael Payare debuta en la Royal Opera House con la dirección musical de un extraordinario elenco internacional: La mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina como Rosina; el barítono polaco Andrzej Filończyk como Fígaro; Lawrence Brownlee como Conde Almaviva; el bajo-barítono galés Bryn Terfel como Don Basilio; el barítono italiano Fabio Capitanucci como Bartolo; la soprano irlandesa Ailish Tynan como Berta, y el barítono coreano Josef Jeongmeen Ahn como Fiorello.
Además, cuenta con la brillante producción del dúo de directores belga-francés Moshe Leiser y Patrice Caurier, así como de la orquesta y Coro de la Royal Opera House.
Desde el famoso número inicial del barbero, ‘Largo al factotum’, al grito de "¡Fígaro! Fígaro!", hasta el aria de Rosina ‘Una voce poco fa’, la obra maestra de Rossini es un divertimento desenfrenado.
Con sus peripecias vocales, amantes manipuladores y un barbero muy ocupado, la ópera bufa de Rossini, estrenada hace más de 200 años, está repleta de fechorías y diversión.
Cuando se enamora de un joven y misterioso pretendiente que se hace llamar Lindoro, Rosina tendrá que usar todo su ingenio -y un poco de ayuda del barbero de su barrio- para engañar a su calculador guardián, el doctor Bartolo.
¿Cuál es tu reacción?