Desde el Arzobispado de Toledo

Obligan a dejar las redes al moderador de la tertulia de curas que rezó por la muerte del Papa

Obligan a dejar las redes al moderador de la tertulia de curas que rezó por la muerte del Papa
Francisco J. Delgado.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Arzobispado de Toledo ha instado al sacerdote Francisco J. Delgado, moderador de la tertulia 'La sacristía de la Vendée' que generó polémica porque en uno de sus programas los participantes dijeron que rezaban para que el "Papa pueda ir al cielo cuanto antes", a que interrumpa su actividad en redes sociales y a suspender su participación en medios de comunicación.

A través de su cuenta de X consultada por EFE, el sacerdote ha informado de esta medida que ha adoptado el Arzobispado de Toledo y ha confiado en que "algún día" podrá dar detalles de la "calumnia" de la que a su entender es víctima.

"Por orden directa de mi arzobispo, me veo obligado a interrumpir la actividad en todas mis redes y a suspender mi participación en medios de comunicación. En esta ocasión no lo hago por voluntad propia", ha señalado el sacerdote.

- Publicidad -

Cabe recordar que, tras la polémica surgida por esas manifestaciones en la tertulia, los participantes en la misma decidieron suspender su actividad en YouTube durante unas semanas, si bien la han retomado en abril y, de hecho, la última emisión de 'La sacristía de la Vendée' fue hace unos días, sobre 'La Ideología de género: la dignidad del cuerpo'.

Además, el propio Francisco J. Delgado reflexionó hace tres días en su canal de YouTube sobre 'Censura y autocensura (en el mundo y en la Iglesia)'.

"Obviamente, a pesar de la persecución, sigo manteniendo mi propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el Papa Francisco. Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro", ha continuado Francisco J. Delgado en su mensaje de la red social X, que ha finalizado con: "¡Viva Cristo Rey!".

- Publicidad -

La polémica surgió tras los comentarios realizados en la tertulia del 22 de febrero cuando varios de los sacerdotes que participaron en la misma afirmaron que rezan para que el "Papa pueda ir al cielo cuanto antes", unos comentarios que fueron rechazados por el Arzobispado de Toledo, que advirtió de que "no se excluyen medidas de corrección".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow