En Miguel Esteban
Piden ocho años de cárcel para el acusado de intentar matar a los encargados de un bar
El fiscal pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a los encargados de un bar de Miguel Esteban (Toledo) con los que su esposa había discutido y hacia quienes se dirigió con una escopeta cargada diciéndoles "os voy a matar".
En su escrito de acusación, la fiscalía solicita 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año más por un delito de lesiones, además de indemnizaciones por las lesiones causadas y los daños en el local.
El fiscal explica en sus conclusiones provisionales que los hechos sucedieron el 15 de diciembre de 2020, cuando el procesado, J.F.M., cogió la escopeta cargada después de que su esposa le contara que había tenido una discusión con los encargados de un bar, M.A y D.A.
Al entrar en el establecimiento se encontró a la mujer, M.A., detrás de la barra, a la que encañonó al tiempo que decía "os voy a matar", pero en el momento de apretar el gatillo, el hombre, D.A. se abalanzó sobre él y desvió el cañón de la escopeta hacia abajo, de forma que el disparo impactó en el suelo.
El acusado propinó varios golpes a D.A. quien ayudado por su hijo, de 17 años, lograron arrastrar al agresor a la puerta del bar, donde se produjo un segundo disparo que no alcanzó a nadie, hasta que finalmente consiguieron arrebatarle el arma.
J.F.M. fue detenido el 16 de julio de 2020 e ingresó en prisión provisional hasta que fue puesto en libertad bajo fianza de 5.000 euros el 19 de julio de 2022.
El fiscal solicita también indemnizaciones de 150 euros para la mujer por la crisis de ansiedad que sufrió, de 550 euros por las lesiones que causó al hombre, y de 690 euros por los daños causados en el bar.
El juicio se ha fijado para este miércoles, 8 de mayo, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?