Lleva un año precintada a causa de una enorme grieta
Nuevo compromiso para arreglar la sede de la AV Azumel de Toledo
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, Florentino Delgado, se ha comprometido a agilizar las obras para rehabilitar definitivamente la sede de la Asociación de Vecinos Azumel.
La sede, situada en una casa en la plaza de Calera, en el barrio del Poblado Obrero de Toledo, lleva más de un año sin poder utilizarse debido a que al iniciarse su rehabilitación durante la anterior legislatura aparecieron una grietas que obligaron al apuntalamiento y precinto de la construcción.
La ausencia de parte de la cubierta ha obligado a los bomberos a realizar diversas intervenciones en día de lluvias y viento y, además, la AV Azumel ha perdido gran parte de la documentación que allí guardaban por esas inclemencias del tiempo.
En julio, el nuevo equipo de Gobierno ya tomó nota de la “lamentable gestión” realizada por sus predecesores y ahora Delgado, tras escuchar a los representantes de Azumel, José Barrasa, José Miguel Ramé y Carlos López, ha mostrado su disposición a solucionar cuanto antes “un problema que ha provocado graves trastornos tanto a los vecinos del Poblado como a los usuarios de actividades que se realizaban tradicionalmente en este enclave”.
Otras reivindicaciones para el Poblado Obrero
Por otro lado, los vecinos han aprovechado para solicitar al concejal de Urbanismo mejoras en la pavimentación de las calles, en tráfico y movilidad o en limpieza, además de reivindicar la vuelta del cine de verano de la Fábrica de Armas y un quiosco en la plaza de la Calera, demandas que el edil trasladará a los departamentos municipales correspondientes.
¿Cuál es tu reacción?