El campeón del WSBK, aún más líder
Otra exhibición de Álvaro Bautista en su sexta victoria de la temporada
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha logrado a primera hora de la tarde de este sábado su sexto triunfo en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2023.
En la Race 1 del tercer gran premio de la temporada, que se disputa este fin de semana en el emblemático circuito de Assen (Países Bajos), Bati ha vuelto a dar otro recital y a exhibir el poderío de su Ducati Panigale V4R.
No lo ha tenido fácil, ya que pese a dominar las dos sesiones de entrenamientos del viernes, en la mañana de este sábado las condiciones del circuito habían cambiado y se ha visto relegado a salir desde la segunda línea de la parrilla.
Así, desde la cuarta posición ha visto cómo sus máximos rivales, Jonathan Rea y Toprak Razgatioglu, se afanaban por comandar la prueba y tirar para abrir hueco.
Pero el de Talavera de la Reina no se ha puesto nervisoso y ha dejado que su neumático, más blando que el de sus rivales, calentase lo suficiente antes de comenzar a asestar hachazos.
En la vuelta cinco se deshacía del turco y tres vueltas después del norirlandés, que tiraba y tiraba como un poseso sin poder abrir brecha.
Y de ahí al final se ha podido ver a ese Bautista fino e imparable y por sexta vez en el año ha vuelto a ganar con una suficiencia insultante, aventajando en más de tres segundos a Rea y a Razgatioglu en línea de meta.
Seis victorias en siete carreras algo que ya hizo en el año 2019, aunque no parece que, como entonces, vuelva a desinflarse.
Bati subió a lo más alto del podio con su victoria 38 en el WSBK y dispuesto a seguir la estela triunfal en las dos carreras del domingo, la Superpole Race a diez vueltas (11 horas) y la Race 2 a 21 (14h).
De momento seguirá durmiendo como líder del mundial y ya con 46 puntos de ventaja sobre el turco y 73 sobre el británico.
¿Cuál es tu reacción?