Tiene 21 años y estudia doble grado de Comercio y Turismo
El torrijeño Imad Salhi disputa en Japón el combate más importante de su vida
Imad Salhi (Torrijos, 11 de marzo de 2002) disputará el próximo viernes 18 de agosto el combate más importante de su vida.
El luchador torrijeño se enfrentará en Japón a Masahiko Suzuki, campeón del mundo de K1, un arte marcial que combina el Karate, el Boxeo, el Kickboxing y el Muay Thai.
Precisamente en esta última disciplina y con tan sólo 13 años, Imad disputó su primer gran combate en Guadalajara.
Un año después de su debut, el torrijeño se proclama Campeón de España Júnior de K1 y decide dejar de entrenar en su Torrijos natal para hacerlo en el Voodoo Fight Gym, un gimnasio ubicado en Leganés (Madrid) especializado en todo tipo de artes marciales.
El sacrificio pronto da sus frutos e Imad Salhi, en 2019 y con tan solo 17 años, da el salto a profesionalismo como luchador de Muay Thai.
Eso le lleva a viajar a Tailandia, cuna de esta disciplina, y entre el país sudoeste asiático y España el torrijeño pasa la mayoría del año hasta que llega la Covid-19 en 2020 , que frena en seco la carrera del luchador.
En ese tiempo que trastocó la vida en todo el mundo, el de Torrijos siguió entrenando para una vez recuperada la normalidad volver a donde estaba.
En 2021 y tras estar durante casi 3 meses en Tailandia aprendiendo de los mejores, Imad vuelve a España a realizar una serie de combates como profesional y vence todos por K.O.
Un año muy bueno para el joven luchador fue el 2022 ya que debuta en un Campeonato de España Élite donde se proclama subcampeón. Además de eso consigue su primer cinturón de Campeón de España Extreme Fighters.
Asi, Imad ya ha conseguido ser vampeón del Mediterráneo WBC (victoria por K.O.) y se ha instalado en el 17º lugar del Ranking Mundial de Muay Thai, disciplina en la que ha disputado 12 combates con 12 victorias, 7 de ellas por K.O.
Todos estos éxitos cosechados, y las dos victorias logradas en Tailandia en 2023, han hecho que la promotora de combates RISE (de las mejores del mundo) se haya fijado en Imad y cuente con él para ese combate en Japón el próximo 18 de agosto en lo que será la pelea más importante en la carrera del luchador torrijeño.
El Ayuntamiento de Torrijos, así como distintas firmas, han apoyado y apuestan por este deportista que soñó de pequeño con alcanzar grandes metas y que va cumpliendo etapas para que su nombre entre a formar parte de los grandes de las artes marciales.
Por último, cabe reseñar que Imad Salhi compagina el deporte de alto nivel con sus estudios universitarios de doble grado en Comercio y Turismo.
¿Cuál es tu reacción?