Este martes

El Centro Cultural San Marcos acoge una jornada sobre el uso de las riberas del Tajo en Toledo

El Centro Cultural San Marcos acoge una jornada sobre el uso de las riberas del Tajo en Toledo
El río Tajo a su paso por Toledo.

Profesionales del sector medioambiental, la sostenibilidad, el urbanismo, la investigación y representantes de colectivos sociales participarán el próximo martes en la Jornada ‘Renaturalización y usos de las riberas del Tajo en Toledo’ que tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos y será abierto al público interesado previa inscripción gratuita.

- Publicidad -Advertisement

El encuentro, que se desarrollará en colaboración con Toledodiario.es y el blog de ecología del diario.es, pretende dar a conocer los proyectos del Ayuntamiento de Toledo para poner en valor las riberas del Tajo a su paso por la ciudad, una de sus principales líneas de trabajo.

En la actualidad, el consistorio cuenta con varios proyectos para la mejora de los corredores ecológicos y del itinerario peatonal de las riberas, todo ello con el fin de conservar sus valores naturales que prestan servicios ecosistémicos fundamentales.

Participantes   

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugurará la jornada que también contará con personal docente e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Cátedra del Tajo-Soliss y de entidades como la consultoría medioambiental ‘Creando Redes’ o la Real Fundación Toledo.

Participarán igualmente representantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo y entidades conservacionistas.

Además, el conjunto de la ciudadanía, asociaciones, colectivos, medios de comunicación, personal técnico relacionado con los proyectos, así como docentes y estudiantes universitarios están invitados a participar en la jornada, que comenzará a las 09:30 horas y concluirá en torno a las 14:00 horas, ha detallado el consistorio en una nota.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow