Multitudinario y cuantioso hurto de aceitunas en La Pueblanueva
La Guardia Civil ha sorprendido in fraganti a once personas, 4 mujeres y 7 hombres, llevándose 3.630 kg de aceituna de un olivar de La Pueblanueva.
El delito de hurto se cometió este miércoles 4 de enero, y la operación se inició sobre las 10 de la mañana, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo pasó aviso a las patrullas en servicio sobre el hecho.
Gracias a la rápida actuación de dos patrullas de la Guardia Civil de La Pueblanueva e Hinojosa de San Vicente, los agentes pudieron observar a numerosas personas y vehículos metidos en el olivar.
Tras ser detectados, los amigos de lo ajeno intentaron ocultarse y dos de los vehículos iniciaron la huida por un camino aledaño, aunque fueron interceptados por otro componente del puesto de La Pueblanueva que se dirigía al lugar para prestar apoyo.
En el lugar se logró identificar a once personas, las cuales habían accedido de manera ilícita al olivar por un camino indicado como finca privada.
Con el apoyo de patrullas de los puestos de Calera y Chozas, Santa Olalla y La Puebla de Montalbán fueron escoltados a la báscula de la almazara de La Pueblanueva para el pesaje de las aceitinas sustraidas.
Las más de 3,5 toneladas que portaban en sus vehículos hubieran supuesto una pérdida económica entorno a los 4.000 euros.
Las once personas, con edades comprendidas entre 22 y 45 años, y con domicilio en la localidad de Almendralejo (Badajoz), están siendo investigadas, no detenidas, acusadas de un delito de hurto.
Las diligencias instruidas en el Puesto de la Guardia Civil de La Pueblanueva han sido remitidas al de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera de la Reina.
¿Cuál es tu reacción?