Le seccionó la arteria carótida y la vena yugular
Piden 23 años de cárcel a una mujer por asesinar a su exmarido en Seseña
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará, mediante un tribunal del jurado a partir del 21 de noviembre, a una mujer acusada de matar a su exmarido cuando éste se encontraba en el dormitorio con su nueva pareja, a la que también atacó, con dos cuchillos que había cogido de la cocina.
El fiscal, en su escrito de acusación, pide para la procesada una pena de 23 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, cometido en el domicilio del exmarido, un chalet en la calle Torrejón de la localidad de Seseña.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 horas del 26 de noviembre de 2020, cuando la acusada, N.G.E, de nacionalidad argentina, fue a la casa del exesposo, con quien tenía tres hijas, para recriminarle que fuera el chófer quien había llevado a las menores al colegio y no él como entendía que debía hacer.
Puesto que tenía llave de la casa, entró y, al llegar al dormitorio, vio que su exmarido, J.M.R., se encontraba con su nueva pareja, D.A.P.C., ante lo que la acusada se abalanzó sobre la mujer y la tiró del pelo, y cuando el hombre trató de separarla, lo atacó y le mordió en el cuello, hasta que la pudo sacar de la habitación y echar el cerrojo, aunque la mujer logró romperlo.
La encausada bajó entonces a la cocina y cogió dos cuchillos, irrumpió en el dormitorio diciendo a J.M.R. "te voy a matar" y se lanzó contra él con los cuchillos, con los que le alcanzó en la zona del cuello y le seccionó la arteria carótida y la vena yugular.
El exmarido y la novia consiguieron abandonar la vivienda y fueron trasladados a un centro médico por un vecino mientras hacían lo posible por detener la hemorragia.
La agresora, por su parte, escondió los cuchillos en el jardín de la casa, en una fuente.
El hombre, tras ser llevado al hospital de Aranjuez primero y después al 12 de Octubre, falleció el 2 de diciembre debido a la gravedad de las heridas.
La acusada fue detenida en la misma mañana de la agresión y fue llevada a prisión provisional comunicada y sin fianza.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide indemnizaciones de 150.000 euros para cada una de las tres hijas y de 60.000 euros para la nueva pareja del fallecido.
¿Cuál es tu reacción?