Monumento homenaje en Talavera a sus deportistas olímpicos y paralímpicos

Monumento homenaje en Talavera a sus deportistas olímpicos y paralímpicos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los deportistas olímpicos Sandra Sánchez (kárate), Paco Cubelos (piragüismo), Fernando Alarza (triatlón) y los paralímpicos Ricardo de Pedraza (atletismo) y José Javier Curto (boccia) junto a la familia del también paralímpico Jesús Fraile ‘Chuchi’ (boccia) han acudido a la inauguración de un monumento de cerámica en Talavera de la Reina, su ciudad.

Estos deportistas han participado en los juegos olímpicos de Tokio 2020, Río 2016, Londres 2012, Atenas 2004, Sidney 2000 y Atlanta 1996, y desde este martes se ven homenajeados en un monumento que representa los cinco anillos olímpicos y que está situado en la calle Gregorio de los Ríos, junto a las zonas deportivas.

Sandra Sánchez (Tokio 2020); Fernando Alarza (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020); Francisco Cubelos (Londres 2012 y Tokio 2020); Ricardo de Pedraza (Londres 2012); José Javier Curto (oro y bronce en Atenas 2004) y Chuchi (oro y bronce en
Atlanta 1996 y plata y bronce en Sidney 2000) son hirtoria viva del deporte talaverano y olímpico.

- Publicidad - Advertisement

Durante su intervención, la karateca Sandra Sánchez ha destacado que estos aros olímpicos “representan el trabajo, los sueños, la disciplina, caerse una y un millón de veces y volver a levantarse” y se ha referido a la importancia del deporte en los jóvenes, enfatizando que “a través de la disciplina los sueños se pueden hacer realidad”.

Por su parte, el palista Paco Cubelos también ha remarcado algunos valores del deporte olímpico como “el esfuerzo, la lucha, o la superación diaria” y ha hecho hincapié en la importancia de este monumento en el “corazón deportivo” de la ciudad, porque “los jóvenes cuando vayan al botellón y pasen por aquí, recuerden que hay planes mejores como hacer deporte”.

El triatleta Fernando Alarza ha subrayado “lo que hemos conseguido todos los deportistas olímpicos y paraolímpicos es casi imposible que ocurra en otra ciudad con un número de habitantes como el nuestro”.

Asimismo, Ricardo de Pedraza, madrileño de nacimiento y afincado en Talavera de la Reina, ha asegurado que “todos somos iguales, tenemos los mismos valores y el mismo espíritu de superación, esfuerzo”, mientras que José Javier Curto ha agradecido el monumento que exhibe ya la ciudad.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha resaltado la importancia de los valores que representa tanto el deporte como los deportistas y ha dicho que se trata de “unos aros que unen, y que no hacen distinciones entre olímpicos y paralímpicos”.

“Además, es un reconocimiento a todos los chicos y chicas que practican deporte en esta zona deportiva de Talavera. Queremos que inspire a practicar algún deporte, y que estos deportistas sean referentes de muchos en el día a día”, ha afirmado. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow