Durante el Mobile World Congress de Barcelona
Meta reafirma a Pedro Sánchez su compromiso inversor en Talavera
Meta “reafirma su compromiso inversor en España. Avanzamos hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias al Plan de Recuperación”.
Con estas frases ha resumido, a través de sus redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reunión que ha mantenido este lunes con el director de operaciones y el presidente de Asuntos Globales de Meta, Javier Oliván y Nick Clegg, tras la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Una reunión y una reafirmación que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado horas después agradeciendo al Gobierno de España las conversaciones mantenidas con la compañía, de las que se extrae dicho compromiso por parte de “la tercera empresa más importante del mundo” con respecto a su instalación en la Ciudad de la Cerámica.
“Puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho”, ha considerado el presidente castellanomanchego, quien ha puesto de relieve que la compañía “está haciendo reconversión y ajustes de plantilla en otras zonas”, pero que ha ratificado la viabilidad de su proyecto en Talavera de la Reina, por lo que se ha mostrado “totalmente esperanzado”.
Así está el proyecto
Cabe apuntar que Meta anunció hace casi un año su intención de crear un Data Center Campus en Talavera de la Reina.
Actualmente están redactando el Proyecto de Singular Interés (PSI) para construirlo en los terrenos de la II Fase de Torrehierro, y que será presentado a principios de este verano y las obras puedan iniciarse antes de que finalice 2023.
Como es sabido, representantes del Ayuntamiento de Talavera y del Gobierno regional mantienen reuniones quincenales con la consultoría de Meta para desarrollar este proyecto.
Asimismo, la ‘salud’ del mismo se constató igualmente con la reciente visita, primera en 20 años, de un director general de la Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).
Cabe recordar que el proyecto Meta Data Center Campus generará un importante número de puestos de trabajo cualificado, con la consiguiente dinamización del municipio de Talavera de la Reina y su comarca.
Se estima que en momento pico, durante la construcción, se generará del orden de 1.000 empleos, y una vez en funcionamiento los distintos edificios, se prevén la creación de unos 250 empleos directos, a los que habrá que sumar las de los generados por las empresas auxiliares.
¿Cuál es tu reacción?