Hasta el próximo 26 de junio

Ocaña, primer municipio toledano que acoge la exposición de los 40 años del Estatuto

Ocaña, primer municipio toledano que acoge la exposición de los 40 años del Estatuto
Un momento de la inauguración de la muestra.

Ocaña es la primera localidad toledana que acoge, hasta el próximo día 26 de junio, la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, una de las numerosas actividades que ha puesto en marcha el Gobierno regional para conmemorar la promulgación del Estatuto y el nacimiento de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma en agosto de 1982.

- Publicidad -Advertisement

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que, junto al alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, inauguraba muestra, ha animado a visitar esta “magnífica” exposición “que visibiliza la gran transformación que hemos experimentado en estos 40 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía”.

La muestra “40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha” hace un repaso completo por los principales hitos alcanzados por la región en estas décadas de autonomía a través de 21 paneles de dos caras que se exponen en plazas, parques y calles de los municipios participantes.  

La exposición recorre 22 temas como son la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional y el comercio exterior.

Otros asuntos

También aborda asuntos como el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

Úbeda ha recordado que ha recordado que la exposición va a recorrer un total de 20 localidades de la provincia de Toledo y, en cada una de ellas, sus respectivos ayuntamientos han seleccionado la obra o hito que consideran más destacada de estas cuatro décadas, que en el caso de Ocaña ha sido el Centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamiento (CEDT).

Por último, Úbeda ha agradecido al alcalde de Ocaña la colaboración e implicación del Ayuntamiento para acoger esta muestra y sumar a sus vecinas y vecinos a la celebración de esta onomástica del Estatuto de Autonomía y “contemplar la evolución y el progreso de nuestra tierra, que mira al resto de regiones de España de igual a igual y a sentirse orgullosos de ser castellano-manchegos”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow